La representación teatral dirigida al público infantil, comenzó ayer con más de 40 minutos de retraso al dar orden expresa del alcalde de que no comenzará hasta que el Corpus pasara por las puertas del ayuntamiento, según comunicado recibido en nuestra redacción del grupo municipal de Izquierda Unida en el que apuntan que:
«Al nuevo alcalde de Antequera, Sr. Barón se le olvidó ayer dos cosas: primero que estamos en un estado aconfesional y que eso supone que las instituciones deben respetar todas las creencias y no favorecer ninguna, y que hay que cumplir los horarios en las actividades que organiza el Ayuntamiento. Pues ninguna de estas dos cuestiones se cumplieron ayer cuando dió orden expresa de la representación teatral «Garbancito superstar» que cerraba el ciclo de comedias, se atrasara en su comienzo hasta que pasara la procesión del Corpus por la puerta del Ayuntamiento. De esta forma prevaleció una manifestación religiosa sobre una actividad que hacia tiempo había organizado el ayuntamiento como institución civil. Entendemos que tanto derecho tienen los creyentes, de cualquier confesión, a sus manifestaciones públicas, como los no creyentes a no participar de ellas, por eso el Ayuntamiento debe conciliar, como institución civil ,ambos intereses.
Po tanto, el público que acudió a la representación teatral, en su mayor parte infantil, tuvo que esperar desde las 21:00 horas (hora prevista del comienzo), hasta las 21:40 en que por fin comenzó la representación. Con el consiguiente enfado de pequeños y mayores, en el que suponemos que también fue una falta de previsión, ya que ambas actividades se conocían hace tiempo» termina el comunicado.