viernes 22 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Balonmano Antequera perdió 33 a 30 en Huesca, aguantando hasta los...

El Balonmano Antequera perdió 33 a 30 en Huesca, aguantando hasta los 45 minutos

 

El Balonmano Antequera cosechó la tercera derrota de la temporada tras caer ante el Balonmano Huesca por 33-30 en un encuentro disputado e igualado que resolvieron los locales en el ecuador del segundo tiempo con un parcial de 6-1 que dejó sin opción alguna a un conjunto visitante peleón y solvente, que pagó caro el bajón que durante algunos minutos, en la noche del viernes 30 de septiembre. 

 

 

Lazo Majnov fue el máximo anotador del conjunto antequerano con ocho goles, aunque su extraordinaria labor quedó algo eclipsada por los ocho goles conseguidos por el local Pesic, jugador clave en la victoria de su equipo.

 

 

El equipo dirigido por Nolasco Menargues trató de llevar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, aunque fue incapaz de abrir distancias en el marcador y los parciales fueron tremendamente igualados a lo largo del primer periodo. La máxima renta a favor de los oscenses fue de tres goles (11-8, min. 18 y 12-9, min. 22). No obstante, en el último tramo del primer parcial, el Antequera remontó y se marchó a los vestuarios 13-14 tras un gol de Lazo Majno que conseguía poner por delante en el marcador por primera vez en el partido.

 

 

En el segundo tiempo, el encuentro siguió el mismo guión: igualdad extrema en el marcador, aunque era ahora el equipo de Francisco Castillo el que logró ir siempre por delante, pero con cortas ventajas hasta colocarse con una renta de dos tantos (18-20, min. 39). Los mejores momentos del Antequera en el partido se verían, no obstante, empañados por el sorprendente parcial de 6-1 de un Huesca que prácticamente dejaba sentenciado el partido tras colocarse 29-24 a diez minutos de la conclusión del encuentro. A pesar de que en el tramo final del encuentro, el equipo visitante trató de reaccionar y consiguió ponerse a dos goles (30-28) y con posesión para lograr situarse a un solo tanto en el electrónico, un tanto de Alejandro Álvarez y otro de Milos Pesic situaron a los aragoneses nuevamente con mucha ventaja (32-28) a solo cuatro minutos para el final. Al final, derrota por tres goles de un Antequera que veía cómo se desinflaba el optimismo de 45 minutos, ante un rival directo como el Huesca. 

 

  El ANTEQUERA jugó con: Rado Mijatovic, Zarko Pejovic (2), Obrad Radulovic (6), Paco Bustos (4), Juanan Ramos (1), Andrei Savenco (2), Bondar Markicevic (3) – equipo inicial –  Diego Moyanol(ps), Lazo Majonov, (7, 1p), Nacho Soto (1), Gerad Espigol (-),Óscar  Río (4), Entrenador Paco Castillo.   

Árbitro: Marín Lorente y García Serradilla. Amonestaron por parte local a Bartolomé, Saubich y Matías. Excluyeron a Bartolomé (2). Amonestaron por parte visitante a Radulovic, Andrei y Markicevic. Excluyeron a Pejovic y Mijatovic. Incidencias: Palacio Municipal de Huesca. 1.500 espectadores. Parciales: (3-2) (5-4) (8-6) (11-8) (13-10) (13-14) (17-17) (19-20) (24-24) (29-24) (30-28) (33-30).

Elogios para el Balonmano Antequera en Huesca:Destacan el trío defensivo central y la capacidad goleadores de Majnov

Ignacio Viscosillas, redactor de nuestro fraternal colega «Heraldo», en su crónica del partido aparecida el sábado por la mañana, celebra el triunfo del Huesca, por ser ante un rival directo”, destacando el partidazo de los aragoneses “que se doctoró ante una hinchada fiel, ante un gran Antequera que se lo puso muy difícil”.

 

La clave de su triunfo la sitúa en los primeros minutos en que marcaron diferencias, para luego destacar la reacción de los de Paco Castillo, que justificaron su triunfo ante un grande como el Valladolid, basado sobre todo en que el “Antequera se presentó con un equipo de viejos leones. Óscar Río y Espigol tienen mucha mili. Y Paco Bustos, otro tanto. A ellos se sumó el extremo derecho Rudulovic que hacía daño y su 6:0 lo protegían tres tipos –Savenco, Pejovic y Markicevic– herederos del mejor pressing match”.

 

Resume el partido diciendo que fue “Espectáculo puro, y ante un rival directo por la permanencia. Si le gusta el deporte, y ayer no estuvo en el Palacio de los Deportes, mala suerte.¡Lo que se perdió! Garra y entrega de principio a fin. El BM Huesca no se arrugó nunca ante un gran Antequera que lo puso muy difícil. Nunca hubo un gobierno claro en el electrónico hasta los diez últimos minutos. Justo cuando un equipo tiene que demostrar que lo es. Y ayer, el grupo de Nolasco se doctoró ante una hinchada fiel”. Naturalmente se vuelca en elogios hacia los suyos, lógicos y ganados a pulso por sus sucesivas reacciones ante las ventajas temporales de los antequeranos, añadiendo que el “Huesca rayó a una altura de muchos quilates e incluso sería injusto poner a jugadores por encima de otros, pero también lo sería no destacar a Voncina. El esloveno desarmó a la primera línea del Antequera. Lo de este chico es una bendición. Firmó 7 paradas en los primeros 22 minutos para estar aplaudiendo con las orejas. Una máquina. Y lo mejor es que el portero, aquí, está feliz. Pesic y Vieyra son oro puro. Cada vez que arman su brazo siembran el pánico en la portería rival. Pero sobre todo es la piña de este equipo la que los hace más fuertes. Ver cómo Ancizu, Álex o Tremps celebran cada gol suyo o de un compañero, ver cómo piden apoyo a la grada es una delicia”.

 

Desde tan lejos de la bellísima Huesca, comprendemos a nuestro colega, porque ese partido, esas reacciones, nos recuerdan las de nuestro primer año en Asobal, y nos invitan a repetirlo porq     ue aunque hicieron un buen partido, los nuestros son un equipo nuevo, pero que se va haciendo partido a partido. Está pidiendo el apoyo que se merece, el nuevo entrenador, novato pero sabio, el acierto de los fichajes, y lo que están demostrando partido a partido. En el próximo habrá oportunidad de hacer lo del día de Valladolid.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes