El Tien 21 Electro Ángeluz Baloncesto Torcal ha disputado este domingo 30 de octubre a partir de las 9 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, tres partidos de liga, de los que lo más importante es la presencia de 300 aficionados que rugieron durante los partidos el grito de guerra local de… «¡Torcal!», a expensas de llegar los resultados.
A las 9 horas tendría que haber comenzado el equipo Cadete que se enfrentaba al EB Cártama. Pero los visitantes no se presentaron, al parecer, se lo habían comunicado a la Federación, pero no al equipo local. Habrá que buscar fecha para disputarlo.
Los siguientes en jugar a las 11 horas, que fueron realmente los primeros, fue el Infantil que jugó ante el OS Unicaja Fuengirola. Pusieron muchas ganas los de Ángel Vegas, pero perdieron 27 a 72. Hay tiempo por delante.
Y por último a las 13 horas, los Juniors, que de nuevo tenían una difícil papeleta ante el EBG Málaga Unicaja. Nulos en los dos primeros cuartos, lo que declinó el marcador y el partido para los experiementados visitantes. Pero en el tercer cuarto, plantaron cara, desarrollando el juego que saben, tomando confianza y redujeron distancias, pero pesó las diferencias de los dos primeros cuartos. Lo mejor, la reacción de los 300 aficionados que vibraron con el equipo de Agustín Rodríguez, pese al marcador, la parcialidad de los árbitros y el resultado, gritando el mítico «¡Torcal!» que impuso el Balonmano en los tiempos dorados del Pabellón los domingos por las mañanas. Al final, 46 a 74.
El Tien 21 Electro Ángeluz Baloncesto Torcal va cimentándose, con 100 niños entre la escuela municipal, los equipos federados, una entusiasta directiva y plantel técnico, padres, familiares y amigos que apoyan a los equipos y dedicación de los chavales. Y todo a pesar de no tener el apoyo que el Patronato brinda a otros deportes, ya que los equipos no tienen dónde entrenar durante la semana, marcador de 24 segundos, megafonía, entre otros servicios que sí poseen los demás juegos, nos exponen directivos del Club.
Más información y fotografías, edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 5 de noviembre.