Dos viales ya están operativos desde este lunes 16 en Antequera, por los que bajan en dirección a la Puerta de Estepa desde el Paseo María Cristina de Antequera, ya tienen dos vías para mejorar la fluidez del tráfico, tras la supresión de 10 plazas de aparcamiento en la zona comprendida entre el paso de peatones de esta calle y la Plaza de Toros.
La nueva medida estará en pruebas durante un tiempo pendiente de la emisión de un informe por parte de la Jefatura de Tráfico para poder recuperar los aparcamientos perdidos en la zona.
El pasado viernes se pintaba la línea amarilla que impide aparcar en el tramo afectado
Así lo comunicaba este martes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, asegurando que de esta forma se dará mayor fluidez al tráfico, sobre todo de lunes a viernes, coincidiendo con la hora de entrada y salida a los colegios de la zona. «Hemos suprimido unos aparcamientos para poder dividir el carril que baja hacia la Puerta de Estepa. Hemos creado dos viales, uno que va hacia la Puerta de Estepa (Avenida Pío XII, Infante don Fernando) y otra que va directamente hacia la Cuesta Talavera en acceso a Santa Catalina», ha explicado el regidor.
El alcalde ha dejado claro que «no se hará ninguna obra sin antes disponer del informe evaluador de la progresión del tráfico tras esta actuación» y ha detallado que «la Jefatura de Tráfico hará un seguimiento de esta reestructuración para posteriormente emitir un informe. En el caso de que fuera negativo se volvería a lo de antes, pero si es positivo, se llevaría a cabo una obra de remodelación en la calle Presbítero Vidaurreta, frente al Colegio María Inmaculada, ya que esa zona dispone de una acera lo suficientemente ancha como para eschecharla, pero que cumpliera con las condiciones de accesibilidad que marca la ley, y crear nuevas plazas de aparcamiento».