El Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha de una dirección de correo electrónico para que los antequeranos que lo deseen pueden informar sobre quejas o deficiencias existentes en torno a posibles barreras arquitectónicas que encuentren en nuestro municipio, según informa el Gabinete de Prensa.
Se trata de una iniciativa que trata de incentivar la participación ciudadana para tratar de resolver cuestiones o incidencias relacionadas con barreras arquitectónicas, urbanísticas, comunicativas o de transporte. Sólo con enviar un correo electrónico a sinbarreras@antequera.es informando del problema en cuestión y de la ubicación exacta del mismo, los técnicos del Ayuntamiento acogerán las incidencias derivando las mismas al área correspondiente para que se proceda, en el menor tiempo posible, a tomar medidas para paliar o rectificar las mismas.
El teniente de alcalde delegado de Familia, José Luque, añade al respecto que “se trata de una medida está dirigida a toda la población de Antequera, aunque lógicamente esté especialmente enfocada a colectivos con discapacidad o personas que tienen limitaciones de algún tipo, incluyendo también por ejemplo a padres o madres que encuentren dificultades para el uso de cochecitos de bebé por las calles de nuestra ciudad”. También destaca que el objetivo de la creación de este correo electrónico es “tener un contacto más directo con la población para que se puedan resolver este tipo de problemas con una mayor rapidez, existiendo una mayor eficacia en el traslado y estudio de los mismos por parte de las áreas correspondientes”. La dirección sinbarreras@antequera.es ya ha sido puesta en funcionamiento por parte de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Antequera. Para más información, pueden contactar con el teléfono 952 70 81 20.