Situado en una de las arterias principales de la ciudad de El Torcal, en la céntrica y comercial calle Infante don Fernando, usted encontrará a Bar La Herradura, establecimiento regentado por el conocido empresario hostelero Manolo Gil Cañas, desde el año 1994.
Abierto desde muy temprano, Bar La Herradura está especializado en ofrecer desayunos, menús del día, raciones, mariscos, bocadillos y sandwiches; pero sin duda, el producto estrella de la casa es la “super tapa”, creación propia de este establecimiento y que según explica su propietario “viene a ser como media ración, por lo que la gente puede disfrutar más el bocado”. Usted podrá elegir entre tapas frías (jamón, queso, salpicón, tortilla de patatas…), pescados (boquerones, calamares, rosada frita o plancha…), carnes (filetillos de cerdo, lomo a la sal, pinchitos, croquetas…)
En cuanto a los desayunos, en Bar La Herradura podrá degustar exquisitos churros además del típico mollete antequerano con el acompañamiento que usted desee, ya sean embutidos, aceite de oliva o cualquier otro que demande el cliente. A mediodía la oferta es muy variada. Usted podrá comer a la carta o bien optar por el menú del día a elegir entre un primer plato que suele estar compuesto por platos ligeros como ensaladas, sopas, ensaladilla, porra… y un segundo a elegir entre alguna especialidad de la carta, además del postre y la bebida por un precio de 9,50 euros.El establecimiento dispone de cerca de 50 tapas diferentes a base de productos típicos de la zona como son los boquerones, calamares, puntillitas, gambas rebozadas, brochetas, rosada, croquetas…El bar abre de lunes a sábados de 7,30 a 16,30 horas y por la tarde de 18,30 a 24 horas y cierra los domingos.
Además, Bar La Herradura lleva 18 años al servicio de los antequeranos que cada año visitan tanto la Feria de Mayo como la Real Feria de Agosto, ofreciendo sus platos más típicos en la barra de la Caseta Municipal.