La recta final de la temporada para los principales equipos de nuestra ciudad de Fútbol y Balonmano, se inicia en la tarde del sábado 24 de marzo con los partidos que ambos disputan en casa, primero el Antequera Club de Fútbol a las 16,30 horas y segundo, el Maygar Balonmano Antequera a las 18,30 horas.
Y son rectas finales complicadas ante la situación en la que se encuentran ambas formaciones, y para lo que será esencial el apoyo de la afición, uno de los pilares fuertes de nuestra ciudad, que responde siempre que se le pide ayuda, ahora no puede ser menos.
El Antequera Club de Fútbol es el que se encuentra, a priori, en una situación más complicada, aunque el calendario le favorece más que al Balonmano. El conjunto blanquiverde se encuentra el último de la tabla con 26 puntos. Por delante tiene al Vélez con dos puntos más y al Arenas con 32. Sólo cuatro puntos separan a nuestro equipo de la salvación. Tiene ante sí partidos en casa contra el Atlético Malagueño –sábado 24 a las 16,30 horas–, El Palo, Casino del Real, Nerja y Estepona; y como visitante viajará a Maracena, Martos, Arenas y Vícar –puntos asegurados por retirada del equipo–. La mayoría de conjuntos a los que se enfrentan no se juegan nada, a excepción clara del Arenas, uno de nuestros rivales implicados; y claro está, el Málaga B y El Palo, que ante los nuestros se crecen.
Por parte del Maygar Balonmano Antequera, aunque fuera de la zona peligrosa, su calendario se hace aún más difícil por los rivales a los que se enfrentará. Decimocuartos en la tabla con 12 puntos, tienen al Huesca por debajo muy cerca, son sólo dos puntos de diferencia, y por encima el Guadalajara que está empatado a 12 puntos, y Anaitasuna con 14; ambos además tienen que jugar con los nuestros, difícil situación, por tanto.
El Maygar se medirá en casa ante el Cuenca –sábdo 24 a las 18,30 horas–, Barcelona, Torrevieja, Anaitasuna y Guadalajara –último encuentro que puede llegar a ser decisivo–. Y como visitante lo hará ante Granollers, León, La Rioja y Puerto Sagunto.
Sea como fuere la resolución de todos estos partidos para ambos conjuntos, lo que está claro es que tanto Vicente Ortiz como Antonio Ortiz, antequeranos y grandes entrenadores, es que están haciendo verdaderas obras de arte con sus jugadores y dando todo lo que pueden, y más.
Ahora toca le toca a la afición demostrar su ánimo, ilusión y apoyo: ¡Sí se puede!