Vigésimo octava jornada de la Liga Asobal de Balonmano que ha enfrentado al Maygar Balonmano Antequera contra el Helvetia Anaitasuna en el que los nuestros han conseguido una valiosa victoria por 33 a 30. ¡Si hubiéramos jugado siempre así…!
Partido de vida o muerte para los locales, perder este partido hubiera sido tanto así como decir adiós a la Asobal. Los de Antonio Ortiz, a pesar de tener importantes bajas en la corta plantilla, salieron a por todas, con defensa firme y contraataques fruto de balones robados, que subieron en su mayoría al luminoso. Gracias a ello, salvo el 0-1 inicial, el Maygar Antequera fue siempre delante en el marcador, aunque el Helvetia Anaitasuna, que parecía que se jugaba algo en el partido, y buscaban todos los puntos posibles, el caso es que corrieron con fieras de principio a fin, a veces con dureza y aprovechando su superior envergadura sobre la casi juvenil escuadra local.
Vamos que aunque el Anaitasuna está a salvo, apretaba, defendiendo a veces con algo más que fuerza, como decimos, (tres exclusiones en los primeros treinta minutos), o en una expulsión en mitad de la segunda parte, que dejaba a los de casa con superioridad durante cuatro minutos, en los que el Anaitasuna no se vino abajo, sino que aguantó, robando balones y estando certeros en los remates, a veces ayudados por el distinto criterio arbitral a la hora de señalar la raya de los 7 metros.
En la segunda mitad, el Antequera mantiene su ritmo fuerte, su seguridad en la portería, donde Moyano volvió a tener otra gran actuación, mientras en ataque, Nacho Soto parecía recuperado, Espigol estaba lucido, Marcelo se crecía y, sobre todo Paco Bustos hacía un partido antológico, quizás el mejor de la temporada, con sus diez tantos además de lo que luchó para abrir huecos a sus compañeros cara a la puerta contraria.
El caso es que el toma ventaja de cuatro goles y mantuvo ese colchón, gol arriba, gol abajo, hasta el final. Y eso que el Anaitasuna, defendía muy bien, basándose en el gigantesco Cristian Martínez, que no permitía que por el centro entrara nadie, mientras su entrenador arriesgaba dejando su meta sin portero en dos ocasiones, para contrarrestar superioridades locales, una de las cuales le costó un gol logrado por el portero local.
Al final, victoria que se ganaron a pulso los locales ante un Helvetia que dejó muy buena sensación y que se entrego a fondo, aunque como dijo su entrenador, a veces sin demasiada coordinación. ,
{youtubejw}X-ohFlyVYos{/youtubejw}
Declaraciones del entrenador del Helvetia Anaitasuna tras el partido frente al Maygar Balonmano Antequera
El entrenador del Balonmano Antequera Antonio Ortíz manifesto en rueda de prensa tras el partido: “Una victoria meritoria, ya que nos hemos logrado siete puntos del objetivo que teníamos en esta segunda vuelta. Nuestro juego no ha sido muy fluido, debido a que hemos estado muy tocados de jugadores, pero al final hemos logrado mantener el colchón de goles que logramos hacia la mitad y hemos podido salvar el partido. En cuanto al arbitraje prefiero no opinar. Diré que ha sido un arbitraje “raro”, todo el partido. De los tres partidos principales, éste era uno de los más importantes que queríamos ganar, y lo hemos hecho, Pero queremos empezar a recuperar jugadores para Guadalajara, jugadores muy valiosos como Radulovic o Diego. En cuanto al público, no entiendo por qué ha falta público, pero quizás sea por que haya habido hoy muchas comuniones. Pero no sé si es por culpa de la directiva, porque no haya suficiente difusión… en fin, si Antequera no quiere Balonmano, no lo tendrá”.
{youtubejw}gsBncX4h9bY{/youtubejw}
Declaraciones del entrenador del Maygar Balonmano Antequera, Antonio Ortíz tras el partido frente al Helvetia Anaitasuna
Más información en nuestra edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 19 de mayo.