Este martes 22 de mayo, se ha cumplido un año de las elecciones municipales que dieron la alcaldía de Antequera por primera vez en su historia al Partido Popular, según comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.
«Hace justamente un año la lista que encabezaba Manolo Barón consiguió un 44,56% de los votos lo que supuso 11 concejales. En este tiempo, el equipo de gobierno del Partido Popular ha cumplido la mayor parte de sus promesas, comenzando con lo que consideraban más importante: pagar a proveedores. En este sentido, “en menos de un año se ha pagado la mitad de la deuda que el Ayuntamiento de Antequera tenía con los proveedores, y se ha hecho con recursos propios”, aseguró el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que añadió que “muy pronto el Ayuntamiento no le va a deber nada a nadie, y eso nadie podía ni pensarlo hace un año”.
Ana Corredera, presidenta del Partido Popular de Antequera, junto al alcalde, Manolo Barón, y gran parte de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera, así como miembros del partido, ofrecieron en la tarde del 22 de mayo una rueda de prensa en la que resumieron algunas de las medidas que se han puesto en marcha desde el Consistorio.
Ana Corredera aseguró sentirse “profundamente orgullosa” del trabajo que está realizando el equipo del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera, “porque están demostrando que al Partido Popular lo que nos importa son las personas, sus problemas y necesidades”. La presidenta del Partido Popular de Antequera aseguró que tal y como ha sido hasta ahora “la seriedad, el rigor, la austeridad y tener como prioridad a Antequera y los antequeranos, incluso por encima de los ideales del Partido, seguirá siendo el camino que siga el Partido Popular de Antequera”. Además destacó que el PP de Antequera cada día se siente más orgulloso de las personas que tiene al frente, y ha agradecido a todos los ciudadanos “la confianza que nos prestaron hace un año, y nos han seguido dando en los diferentes comicios que han tenido lugar desde entonces”.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, aseguró que ser alcalde de Antequera “es un orgullo, pero lo es todavía más ser alcalde de Antequera del PP”, y ha vuelto a mostrar su gran amor por esta ciudad “por la que merece la pena dar cada minuto de nuestra vida”.
Barón quiso dar las gracias de una forma especial al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera, y a todo el partido “porque los miembros del Comité ejecutivo del PP de Antequera son los auténticos valedores de lo que se consiguió en las elecciones”. Barón ha resaltado que ya la misma tarde de las elecciones cuando visitaban los colegios electorales “se respiraba algo distinto en Antequera y era gracias al gran trabajo que se había hecho”.
En cuanto al trabajo realizado durante este año, el alcalde resaltó el pago a proveedores “entonces dijimos que la mejor inversión era pagar a los proveedores, y es lo que estamos haciendo. Llegamos pagando y seguiremos haciéndolo. Porque lo que decimos, lo cumplimos”. Barón resumió algunas de las medidas que se pusieron en marcha a su llegada al gobierno de la ciudad como la eliminación de los coches oficiales; la desaparición del servicio de grúa tal y como existía; la dinamización de la economía con la puesta en marcha de proyectos como la oficina de licencias exprés; la reapertura al tráfico de calle Lucena; la apertura de monumentos todos los días; el adecentamiento de las entradas de la ciudad, en lo que cobra mucha importancia las obras de mejora de la estación de autobuses; tener a la vivienda como una prioridad, con la puesta en marcha de varios programas; la apuesta por las pedanías, con la recuperación del proyecto de la piscina de Cartaojal, o la red WIFI; la bajada de sueldos de los miembros del equipo de gobierno, el alcalde disminuyó su sueldo en un 22,19%; la habilitación de aparcamientos en algunas zonas; la mejora del transporte urbano; o posicionar a Antequera en el mundo.
Todo ello, aseguró “con la austeridad como norte de la gestión de gobierno, olvidando las obras faraónicas para preocuparnos por los problemas reales de los ciudadanos”.
Manolo Barón aseguró que este ha sido un año “que nunca podremos olvidar, en el que se han hecho muchas más actividades de las esperadas y con poco dinero. Todos recordamos por ejemplo el éxito de la Feria de Agosto, y la gran campaña de Navidad”. Pese a todas estas mejoras y el trabajo realizado, el alcalde ha manifestado la importancia de “seguir trabajando, y lo haremos con el mismo criterio, forma de gobernar y cercanía. Porque nos queda mucho camino que recorrer y seguir. Antequera se lo merece y nosotros estamos dispuestos a dárselo”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.