El trío antequerano compuesto por Rosa Miranda (soprano), Diego Morales (tenor) y Esther Sanzo (piano), ha ofrecido en la tarde noche de este viernes 8 de junio un concierto de Música Barroca bajo el título «Ensemble de Música Antigua», en el patio central del Museo de la Ciudad de Antequera.
Este primer programa ha estado dedicado a la música barroca profana, especialmente al madrigal y a las arias de ópera antigua con obras como: “Si dolce é l tormento” de Monteverdi, “Ombra mai fu “Xerxes” de Haendel, “Giá il sole dal gande” de Scarlatti o “Augellin” de Landi.
Con esta actividad se ha iniciado el Ciclo de Música Antigua «Ars Musika» organizado por el Ayuntamiento de Antequera con la colaboración de Antequera Golf y La Magdalena, que se desarrolla una vez cada 6 meses.
La siguiente actuación programada será el 7 de septiembre, y correrá a cargo del grupo “Egloga”, formado por cinco instrumentos más voz.
Buen verano a la vista para Rosa Miranda
Nuestra guapa paisana Rosa Miranda, que estuvo el fin de semana en Antequera haciendo un “corto”, tiene amplia actividad a la vista: el próximo 13, toma parte en una obra barroca de Cristina Marcos y María Adanes, la comedia “La Escuela de la desobediencia” en el Teatro Bellas Artes de Madrid, en la que junto a los diálogos de las dos intérpretes intervienen una soprano (Rosa) y una viola de gamba, formando parte del texto.
Enseguida, Rosa, irá a las Islas Canarias, donde junto a Paloma San Basilio iniciará una gira representando una de las más grandes producciones del pasado siglo, “My Fair Lady”, inolvidable producción teatral que fue llevada al Cine por Autrey Hepburn y Red Harrison, y ahora vuelve en esta versión teatral que revela la actualidad de la obra. En ella, Rosa interpreta el papel de una de las criadas de Henry Higgins.
Con esta participación, la carrera de Rosa Miranda se enriquece con grandes actuaciones como “Romeo et Juliette” de Gounod, “Don Giovanni”, “Apolo y Jacinto” y “Bastián y bastiona” de Mozart, “La voix humaine” de Poulenc y “Gianni Schicchi” de Puccini, así como de las zarzuelas “Los Gavilanes” de Guerrero y “El barberillo de Lavapiés” de Barbieri. Ha cantado la parte musical de las obras de teatro “La Escuela de la desobediencia”, “A la luz de Góngora”, “Salga el sol” y “Edipo Rey”, y actuado en obras como “El sueño de una noche de verano”, “Mucho ruido y pocas nueces”. “La Ronda o La duquesa de Malfi”, coprotagoniza el largometraje “Misterioso asesinato en las aulas”, dirigido por Javier Figuero, y el cortometraje “Good-by me”.