Los nadadores del Club Natación Antequera AqvaSlava-Audiolis, Javier Lara y Lydia Gómez, tienen por delante un importante fin de semana, especialmente el domingo 8 de julio con la disputa de la Travesía Internacional Tabarca-Santa Pola.
Se trata de una de las pruebas de más relevancia del verano, en la que este año hay más de mil nadadores inscritos y donde se tendrán que recorrer 5.900 metros para unir esta isla con la Península, a mar abierto donde las corrientes y marea, además de la alta participación serán a tener en cuenta.
Lara llega a esta prueba esperando poder rebajar el registro de 2011 de 1 hora y 32 minutos. Gómez, está entre las favoritas en la categoría femenina de menores, muestra de su gran estado de forma y el ser la Campeona de Andalucía. Además de esta prueba, el nadador antequerano participa el sábado 7 en la II Travesía Memorial Tomás García Zamudio en la playa de la Malagueta con 1.200 metros a recorrer, que le servirá para conocer su estado de forma de cara al domingo.