El PSOE de Antequera, distintos miembros de la ejecutiva provincial, así como militantes del partido se han concentrado este viernes 27 de julio en la Plaza San Francisco de Antequera, junto al Mercado de Abastos, para informar y protestar contra de los recortes aprobados por el Gobierno central que consideran que «van en contra de la ciudadanía y de los más débiles». Una movilización que los socialistas han llevado a cabo en todas las Comarcas de la provincia de Málaga.
El secretario general del PSOE local, José Luis Ruiz Espejo, considera que estos recortes «son para Andalucía más graves» porque, según ha dicho, «no se está consignando el nivel de inversiones que nos corresponden en función de la población que tienen Andalucía y además, en los recortes aprobados en la comisión de política fiscal y financiera se le está pidiendo un esfuerzo mucho mayor a Andalucía que al resto de comunidades autónomas». Según Ruiz Espejo, los recortes aprobados por el PP en materia de prestación por desempleo podrían afectar a más de 70.000 personas desempleadas de la provincia de Málaga, habrá sobre 1.800 becarios menos y más de 7.000 personas dependientes de grado moderado podrían quedarse sin prestación este año.
Por su parte, el nuevo secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha dicho que «el PSOE ha salido a la calle para estar con los ciudadanos, repartiendo el material que hemos elaborado para esta campaña, donde ponemos de manifiesto nuestra denuncia y oposición a las últimas medidas que el Gobierno del Partido Popular ha aprobado, fundamentalmente en el Real Decreto-ley del pasado día 13 de julio, y que atacan a los ciudadanos y a los que menos tienen».
La parlamentaria Rosa Torres y portavoz de la formación local ha hecho un llamamiento a la movilización y resistencia a estas medidas que considera «injustas e ineficaces puesto que no mejoran las condiciones económicas«.