«Apoyamos a los vecinos de La Quinta y Los Alminares ante los abusivos y desproporcionados recibos del IBI que se les están poniendo al cobro, producto de la subida de la contribución urbana por parte del PP», ha anunciado Rosa Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista, según comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.
«Este apoyo se va a traducir en primer lugar en una moción que se presentará en el próximo pleno ordinario, a celebrar en septiembre, en la que se proponen las correcciones necesarias en los valores catastrales para conseguir que el IBI que grava estas viviendas sea homogéneo con el resto del término municipal.
Y comprobar si son necesarias correcciones similares en otros barrios y anejos del municipio. Las familias propietarias de las viviendas de las barriadas de La Quinta y Los Alminares están también recogiendo firmas para solicitar la revisión del IBI que le ha sido notificado para este año 2012, al considerar excesivo el mismo en comparación con viviendas de similares características situadas en otras zonas de la ciudad.
Al encontrarnos en el proceso de Revisión Catastral General, es el momento de estudiar los datos de todo el municipio y realizar las comparaciones oportunas para comprobar que existe una valoración homogénea en los inmuebles urbanos situados en todo el término municipal, y en caso de discrepancias en dicha homogeneidad, establecer las correcciones oportunas en el valor catastral de dichos inmuebles.
Por lo tanto, que es el momento apropiado para realizar las comprobaciones pertinentes, dirigidas a averiguar las alegaciones planteadas por los vecinos y vecinas de estas barriadas y poder encontrar soluciones al problema del excesivo importe en sus recibos del IBI, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.