El Ayuntamiento de Antequera ahorrará hasta un 50 por ciento al año en la climatización de la Piscina Cubierta Municipal y del Pabellón Fernando Argüelles, tras la finalización de las obras de instalación de gas natural en ambas instalaciones deportivas. Una medida que se enmarca dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que ya anuncio a principio de este año el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera.
La inversión para adaptar las calderas del Pabellón Fernando Argüelles ha sido de 19.059 euros, mientras que para la Piscina Cubierta se han necesitado 45.420 euros. Una inversión importante, según ha dicho González, pero que a la larga supondrá «un gran ahorro para las arcas municipales, permitirá una mejor gestión de las instalaciones y ser más respetuosos con el Medio Ambiente».
Anteriormente la Piscina Cubierta utilizaba gasóleo y el Pabellón gas propano para el mantenimiento de la instalación, lo que suponía un gasto anual de unos 66.000 euros. Ahora, con la reciente actuación, el Consistorio espera ahorrar hasta un 50 por ciento cada año en este apartado.
Escuche todos los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local aquí: ATQ_24092012_JuntaGobiernolocal.mp3