Antequera cuenta con una saga de cocineros que nacía en 1902, en la que tuvo su origen el actual “Reina Restaurantes” y la “Escuela de Hostelería La Espuela”, creadas por la familia López-Postigo.
Reina Restaurantes es todo un referente de la cocina tradicional pero con nuevas técnicas de trabajo adaptadas a los tiempos. Sus especialidades son el “Menú degustación” (36 euros, con “maridaje”, es decir todos los vinos que correspondan a cada plato), en el que cada grupo de cocineros propone sobre lo mejor que haya en el mercado cada día. Por ejemplo: el “Buffettier” propone timbal de queso de cabra con foie y manzana; el “Entremettier”, milhojas de hojaldre con verduras y mariscos a la salsa de crema; el “Pescadero”, rape con langostinos en salsa mozárabe; el “Salsero”, magré de pato con frutos rojos; y el responsable de “Postres”, angelorum con helado de aceite de oliva. Ofrecen también un “Menú típico” (16 euros), como porra antequerana, rabo de toro y bienmesabe.
De entre muchas de sus ventajas destaca su ubicación en el centro de la ciudad lo que permite poder prescindir del vehículo y poder celebrar cómodamente y sin preocupaciones todo tipo de celebraciones como comidas de empresa, celebraciones, banquetes… Naturalmente el comensal dispone de una selecta carta de entrantes, carnes, pescados y postres caseros, en la que prima la calidad incomparable y productos frescos del día.
Por su parte, la “Escuela de Hostelería La Espuela” se abrió en 2002, dedicada a la Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Llevan ya más de una veintena de cursos, lo que supone más de trescientos profesionales activos, muchos de los cuales encontraron empleo nada más salir de la Escuela, mientras otros abren sus propios negocios.
Son cursos de 600 a 800 horas (5 a 7 meses), en los que se rotan profesores de diversas especialidades adaptados a cada materia. Su dirección, calle San Agustín, número 1, junto a la iglesia de San Agustín. Haga ya sus reservas en el 952 70 30 31.