La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se ha comprometido con el Ayuntamiento de Antequera a abonar las deudas pendientes con el Consistorio que ascienden a casi un millón de euros, según comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.
«El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, se reunieron el lunes 1 de octubre en Sevilla con el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez. El objetivo de la reunión fue el de exponer al Consejero la situación económica actual del Ayuntamiento de Antequera en cuanto a las deudas que tiene pendiente la Junta de Andalucía con nuestro Consistorio en materia turística.
La reunión, que transcurrió en un clima de absoluta cordialidad, ha sido calificada por el Alcalde de satisfactoria en el sentido de que consiguió el compromiso del Consejero en cuanto al comienzo del pago de la deuda, que asciende a una cantidad cercana al millón de euros, que la Junta tiene pendiente con nuestra ciudad a través de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Al parecer, las partidas correspondientes no estaban incluidas en las previsiones de presupuestos de la Junta para este año y, por tanto, ha habido que liberarlas. El grueso de esa deuda corresponde a la construcción y ampliación del Museo de la Ciudad de Antequera, dinero que ya adelantara en su día el Ayuntamiento y que en este mes podría a comenzar a recuperarse en parte», termina el comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.