La sede local de Prolibertas en el Convento de La Trinidad de Antequera organiza sus V Jornadas de Puertas Abiertas para los próximos jueves 18 y 25 de octubre, con el fin que los antequeranos conozcan su labor de promoción, liberación y desarrollo de ayuda a los inmigrantes.
De 10 a 14 y de 16,30 a 20 horas se podrán visitar sus instalaciones donde desde primera hora de la mañana se trabaja para atender a las personas que vienen solas y no encuentran ninguna ayuda, así como los talleres de formación o los que se realizan para recaudar fondos, según nos dice la voluntaria Carmen Escalante.
Prolibertas es una fundación que ayuda a los inmigrantes, por lo que trabajan con el fin de insertarlos en la sociedad y no dejarlos desamparados. También pasan por momentos de crisis económica, sobre todo por los 60.000 euros de subvenciones públicas, concedidas, pero no ingresadas, por lo que agravan las arcas propias, con el panorama negativo de saber que desde este año, no se ha abierto plazo alguno para posibles ayudas a mantener esta fundación. Por ello esperan que los antequeranos entren en sus instalaciones, y puedan ayudarles dentro de sus posibilidades como voluntarios o haciéndose socios, según nos destaca Simeón Martín.