Tres jornadas, tres victorias es el importante balance del conjunto Junior del Tien 21 Electro Ángeluz Baloncesto Torcal esta temporada, un inicio imparable que viene a asegurar el buen equipo que se ha gestado.
Si el año pasado pagaban en exceso el ser novatos en la competición, y a pesar de ellos, terminaron en buena posición y en Copa Federación, este año el conjunto de Agustín Rodríguez ha iniciado fuerte la temporada con tres victorias en los tres partidos disputados y no ante rivales fáciles.
Este sábado 3 de noviembre vencían de nuevo a domicilio, al Maristas por 44 a 77; un contundente marcador que sirve para afianzar criterios y saber que éste es el camino a seguir. Desde el Club nos informan: «El equipo local Iba dispuesto a no dar opciones al equipo local y, desde un principio desplegó un juego muy agresivo en defensa y muy organizado y veloz en ataque, dejando el marcador a final del primer cuarto con una ventaja de 12-27 en el marcador. En el segundo cuarto la tónica fue la misma y las rotaciones en el banquillo siguieron dando frescura e intensidad al juego asfixiante que desplegaron los jugadores. El resultado al descanso fue 21- 50. En el tercer cuarto se vivió una leve reacción de los locales que apretaron en defensa y sus constantes cambios a defensa en zona provocaron una reacción de estos. 40 – 63 al final del tercer período. En el último cuarto, el partido volvió a sus derroteros y un parcial de 6 – 15 dejaron el electrónico con el resultado final de 46-77 para los antequeranos que suman ya tres victorias importantes en sus tres primeros partidos, conservando el primer puesto de grupo».
Pero junto a ellos, las otras dos formaciones federadas, los Cadetes e Infantiles, también se sumaban este fin de semana a las victorias ganando cada uno sus encuentros.
Los Cadetes viajaban para enfrentarse al Andersen, al que ganaron por 11 a 50; un marcador duro para sus rivales. Del partido nos informan: «Un gran partido en lo que se refiere a la parcela defensiva, con una gran defensa durante todo el partido, lo que propició pocas canastas fáciles del equipo local. En la primera mitad el equipo antequerano dominó, aunque tenía algunos fallos. Se llego al descanso con el marcador de 7 a 26 favor de los visitantes. La segunda parte sirvió que el equipo Antequerano siguiera aumentado su ventaja en el marcador, llegándose al final con un claro 11 a 50. La ventaja pudo haber sido mayor, ya que el CB Torcal estuvo algo espeso en ataque donde se fallaron canastas claras. Aspecto que debe mejorar de cara a los próximos partidos».
Y los Infantiles este domingo 4 de noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles cumplieron el trío de victorias con un 66-16 ante el Marbella B. Desde el Club nos dicen: «El partido ha estado marcado por la gran defensa del equipo Antequerano, presionante durante el primer tiempo, que no dejó opción al equipo de la costa a realizar su juego, llevándolo a cometer numerosos fallos que finalizaban en canastas fáciles para el equipo dirigido por Ángel Vegas. Estos dos primeros cuartos finalizaron con un marcador de 28 a 5 para los locales.
Continuó el equipo a un gran nivel en el tercer cuarto, en el que, a pesar de cambiar a una defensa individual a medio campo, siguió creando numerosas dificultades al equipo visitante y provocando numerosas pérdidas de balón, que finalizaron en contraataques para el equipo de casa. El último cuarto, continuó la tónica del cuarto anterior y a pesar de disminuir la eficacia en ataque, también consiguió imponerse el equipo de Antequera. Destacar la aportación de Raúl Vegas con 16 puntos, Miguel Ángel Cebrián con 13 puntos y José Miguel Alba y Nacho Molina con 10 cada uno».
Más información en nuestra próxima edición impresa de El Sol de Antequera.