La Diputación Provincial de Málaga ha presentado este jueves 21 de febrero en Antequera sus presupuestos generales para este año 2013, centrándose en Antequera especialmente en varios puntos, pero sobre todo, en el Museo Provincial de la Casa de los Colarte.
María Francisca Caracuel, responsable del Área de Economía y Hacienda del ente provincial, junto con el alcalde Manuel Barón se han encargado de ofrecer estos datos sobre unos presupuestos que califica de «realistas, austeros, ambiciosos y sociales» aumentando en la inversión con respecto al año anterior en un 35 por ciento.
Centrados en Antequera y Comarca, destacan principalmente varios aspectos, sobre todo, la inversión de 900.000 euros en el Museo de los Colarte cuya licitación de las obras se confirmaba la semana pasada. A esto se deben unir los 800.000 euros para la ampliación de un vaso de residuos en Valsequillo. La Piscina de Cartaojal con un presupuesto de 261.000 euros y la Jefatura de la Policía Local. Igualmente destacan los 541.000 euros pertenecientes a la reducción de la comisión de cobros a municipios por parte del Patronato de Recaudación, cantidad para Antequera y comarca; en este sentido también cabe reseñar los 9,6 millones de euros del Plan de Cooperación y Ayuda a los municipios.
Más información en próximas ediciones impresas de El Sol de Antequera.