José Antonio Escobar Moreno y Cristina Escobar Moreno, descendientes de una familia dedicada durante muchos años a la hostelería, son los jóvenes y nuevos gerentes del Restaurante-Cafetería El Moral situado en la Urbanización La Verónica en la calle Oaxaca junto a los Juzgados de Antequera.
Abierto desde su inauguración el viernes 5 de abril, cuenta con zonas de amplio aparcamiento donde podrá disfrutar de la tradicional gastronomía antequerana y andaluza. En Restaurante-Cafetería El Moral encontrará una extensa oferta gastronómica con todo el sabor de nuestra tierra. En sus desayunos en El Moral destacan los sabrosos churros con chocolate y los molletes antequeranos que podrá rellenar a su gusto acompañados de un buen café, zumo de naranja natural…
A mediodía, la oferta es igual de atractiva, pudiendo elegir entre una gran variedad de tapas que harán las delicias de cualquier comensal. Además, de lunes a viernes dispone de un suculento menú del día a 8 euros en el que podrá elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos, postre, bebida y pan. Las especialidades en la carta de El Moral (disponible en inglés y próximamente en francés y alemán) son de sobra conocidas entre la que destacan sus exquisitas carnes como el entrecot de ternera a la pimienta, churrasco gallego, solomillo a la pimienta, escalopes de cerdo, pollo y ternera, chuletitas de cordero, su exquisita paella de los domingos o el típico churrasco del Moral. En cuanto a sus pescados la lista no tiene desperdicio: truchas, lubina, dorada, salmón, merluza, pez espada, langostinos, gambas al pil-pil, boquerones, puntillitas, entre otros muchos. Los revueltos siempre han sido una seña de identidad de la casa pudiéndolos disfrutar de bacalao, alcachofas, habas, espárragos… Y no podemos olvidar su plato estrella, el famoso “plato de los Montes” elaborado con chorizo, patatas, pelona de lomo, huevo frito y pimientos. Para terminar, y como broche de oro, sus postres caseros como el flan, natillas y crema catalana, así como las mousses de chocolate, higo, turrón y sus geniales copas de helado.
Restaurante-Cafetería El Moral dispone de un local climatizado para 240 comensales repartidos entre la cafetería y dos salones de 80 (Salón Ánfora) y 96 (Salón Alcazaba) comensales, siendo estos lugares adecuados para la celebración de cualquier tipo de acto como reuniones familiares, bautizos, comuniones e incluso pequeñas bodas.