El genial retratista antequerano Antonio Montiel participa en la película “Las hijas de Danao”, del director Fran Kapilla, que fue presentada en la sección “Cinco Minutos” del reciente Festival de Cine de Málaga.
El Museo Carmen Thyssen fue el lugar escogido para su presentación, cuya película recoge la secuencia del París de 2005, donde durante los ensayos de una gran ópera, una conocida soprano recibe una amenaza anónima. Coincidiendo con graves disturbios en la capital gala, intentarán resolver el misterio dos detectives singulares que se internarán en un mundo lleno de glamour, sordidez y personajes enigmáticos.
Para la película, Kapilla ha querido contar con la colaboración especial del antequerano Antonio Montiel, quien ha dejado por unos días el pincel, para coger la batuta como actor en esta película.
La producción cuenta con en su reparto con Beatriz Rico que interpreta a Thérèse Voiron, y Mónica Aragón, que encarna a Blanche Girard, la directora de escena de la ópera que odia profundamente a la soprano y a los detectives. Éstos son puestos de largo por Paco Roma y Fran Millán. El personaje enigmático recae en Michelle Lambert, representado por la malagueña Susana Pauw.
Tras su presentación, la película está en la fase de postproducción tras más de dos años de grabación en Málaga, varios destacados enclaves de la provincia como nuestra Antequera y la propia París. Para clonar la atmósfera de un teatro de ópera parisino, la producción ha contado con las instalaciones del Teatro Cervantes de Málaga.
Tras casi una veintena de trabajos audiovisuales como director y guionista, Fran Kapilla, nacido en Valencia y malagueño de adopción, se ha lanzado al largometraje con esta película. Entre sus obras más relevantes destaca la trilogía compuesta por ‘Aléjese del área’, ‘Pasaporte, por favor’ y ‘Nosotros seremos libres’, cortometrajes escritos y realizados por Kapilla que cuentan la historia basadas en testimonios reales de una familia de la antigua Berlín Oriental.