Profesionales de Medicina Preventiva del Área Sanitaria Norte de Málaga han organizado, con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, una serie de actividades encaminadas a concienciar sobre la necesidad de controlar las infecciones como base sólida y esencial para la seguridad de los pacientes, así como contribuir a la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria, según comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga.
Bajo el lema ‘Salve vidas: límpiese las manos’, las actividades han estado dirigidas también a los más pequeños, con la organización de un concurso de dibujos, dirigido a los hijos de todos los profesionales sanitarios, un taller práctico para pacientes y familiares y una mesa informativa a la entrada del centro hospitalario.
En el taller práctico han participado principalmente familiares de pacientes y se les ha mostrado la importancia de mantener una adecuada higiene de manos, así como conocer las técnicas y recomendaciones para conseguir una mayor eficacia. Los participantes han podido comprobar el nivel de limpieza de las manos con el uso de una solución alcohólica con compuesto fluorescente y la exposición a una luz ultravioleta.
Por último, los participantes han seleccionado el mejor dibujo del concurso para niños cuya imagen se empleará para promocionar la higiene de manos en el Área Sanitaria Norte de Málaga el próximo año», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga.