El equipo del Antequera Preferente Juvenil disputa este domingo 12 de mayo a las 12 del mediodía en el Campo Ciudad de Antequera, su partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a categoría nacional, ante el Alquián de Almería, con el que perdió el la ida por 1 a 0, por lo que tiene que remontar.
Su entrenador David Sánchez y su jugador Juan Villena se muestran muy optimistas por el estado y calidad del equipo antequerano, pero no se fían de los rivales, por lo que piden el apoyo del público para que les animen este domingo. Se trata del partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso que, en caso de superarla, les quedarían la última prueba, otro doble partido a ida y vuelta que se disputaría los fines de semana del 18 y 19 y 25 y 26 de mayo, tras el que ascenderían a categoría nacional para el próximo año.
El entrenador David Sánchez confía en la remontada: «Trabajando lo vamos a conseguir. Toca remontar y lo vamos a conseguir con la ayuda de todos». Para ello llevan una semana intensa de entrenamientos y de clases: «Esta semana estamos viendo vídeos y analizando el primer partido». Cree que la base del Antequera está atravesando uno de los mejores años que se recuerdan: «Este año hay que ver lo bien que vamos a quedar los Juvenil, Cadete e Infantil Preferente, lo que muestra que somos cantera de Antequera y comarca y vamos consiguiendo que el Antequera sea el equipo de la Comarca».
Por su parte, el jugador Juan Villena, lo tiene claro: «Hay que ir por un 3 a 0, porque puede ser difícil mantener la portería a cero, por lo que tenemos que salir a ganar y golear». Sobre el míster: «Sabe escuchar a sus jugadores, nos ve motivados y sabe lo que podemos hacer». En el vestuario no hay vídeos ni frases del entrenador, ni música, porque de «eso nos encargamos nosotros», nos dice sonriente el futbolista que destaca el buen grupo que tienen.
Sobre el deporte en sí y lo que les aporta: «El fútbol es algo más que un deporte. Para nosotros, los jóvenes, nos llena de vida. Además de los estudios, es una meta para nosotros. Tenemos este año una ilusión que nunca habíamos visto». Espera que la afición responda: «Invito a que vengan al estadio si les gusta el fútbol y ver un ambiente especial en el que la cantera de fútbol de Antequera se juega mucho, ya que si asciende les vendrá bien al primer equipo».
Tras 34 partidos, han quedado segundos, por lo que precisan de dos eliminatorias para subir de categoría. Así que uno de los planteles con más futuro que ha tenido Antequera en los últimos años, entre ellos a Rubén, Juan Carlos, José Carlos, Juanma, Zambrana, Óscar, Alfonso, Dani, Alberto, Felipe y Germán, entre otros, lo conseguirán. El campo que vivió el histórico ascenso a Segunda B en los 80, ahora le puede tocar ves un nuevo ascenso, pero de los juveniles, la base del futuro del Antequera.
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 11 de mayo y nuestra página web y redes sociales.
Entrevista a David Sánchez y Juan Villena antes del partido de vuelta ante el Alquián