La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera acogió en la tarde del jueves 6 de junio otra actividad más dentro de su agenda de actividades, esta vez el turno fue el «Ciclo Antequera Hoy».
Uno de sus objetivos de este ciclo es analizar y debatir, y en su caso proponer, aquellos asuntos y temas que afecten a la realidad de Antequera y su comarca. Además, propone la consideración del inicio de este tipo de actuaciones por la Real Academia concretándolas en forma de debates protagonizados por los agentes sociales y en los que los miembros de la academia tienen como función su coordinación. Por ello realizaron una mesa redonda bajo el título: Patrimonio histórico ¿un activo?
Esta mesa de debate y de análisis trató los aspectos relacionados con el patrimonio histórico pero desde el punto de vista de que pueda ser o sea un activo económico en los que participaron Rosario Camacho, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y miembro de la Real Academia de Antequera; María Eugenia Acedo Tapia, concejal de Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Antequera y Teófilo Ruiz Municio, secretario General de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga. Moderó el debate Esther Cruces Blanco, directora del Archivo Histórico Provincial de Málaga y académica de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 8 de junio.