La Coral Ciudad de Antequera La Salle ha ofrecido en la tarde de este sábado 8 de junio una Gala Lírica en homenaje al doscientos aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi, interpretando algunos de sus más conocidos números de Ópera y dando la bienvenida al buen tiempo con unas alegres piezas de Zarzuela, junto a la Coral Santa María de La Victoria de Málaga en la iglesia de San Juan de Dios de Antequera.
La actuación que contó, por parte de la Coral Ciudad de Antequera, con la dirección de Antonio Sillero Gallardo, y de la Coral Santa María de La Victoria de Málaga de Manuel Gámez López y el acompañamiento al piano de Juan Antonio Vicente Téllez interpretó en la primera parte el fragmento “Coro de Majas y Estudiantes” de la zarzuela “El Barberillo de Lavapiés” de Barbieri, a continuación el movimiento número 12, “Coro de Románticos” de la conocida zarzuela “Doña Francisquita” de Amadeo Vives, después “Ronda de Enamorados” perteneciente a “La del Soto del Parral” de Soutullo y Vert. Seguidamente, “Palomita, Palomita” de “Los Gavilanes” de J. Guerrero, la alegre “Salve” de la zarzuela “Gigantes y Cabezudos” de Manuel F. Caballero y para terminar esta primera parte la “Seguidilla” de la famosa zarzuela “La verbena de la Paloma” de Tomás Bretón.
Más tarde, en la segunda parte se ofrecieron fragmentos de óperas de Verdi como “Coro di Schiavi ebrei” de la ópera “Nabucco”, de “I lombarda” el fragmento “Coro di Crociate e Pellegrini” y “Coro Della Processione” seguida de “Macbeth” su “Coro di Profughi Scozzesi”, de la conocida “Traviata” el movimiento “Noi siamo zingarelle” y para finalizar el “Coro de Zingari e Canzone” perteneciente a la ópera “Il Trovatore”.
Una ocasión única en la que las dos corales han ofrecido un impresionante despliegue de talento que a buen seguro volverá a repetirse en nuestra ciudad.
Más información en la edición impresa de “El Sol de Antequera” del sábado 15 de junio.