sábado 21 septiembre 2024
InicioRuta GastronómicaLydia Plaza, donde lo tradicional se mezcla con la cocina actual

Lydia Plaza, donde lo tradicional se mezcla con la cocina actual

Desde que comenzara su andadura en el 2011, el Restaurante Lydia Plaza se ha convertido por méritos propios en todo un referente del sector de la hostelería en Antequera y Comarca por su buen servicio, trato al cliente y su exquisita cocina.

Ya quedaron atrás aquellos tiempos en los que el conocido empresario hostelero Julio Alberto Gallego Aragón y su esposa, Lydia Cuesta Pozo, regentaban Cafetería Lydia en calle Infante don Fernando. Ahora, Lydia Plaza es un amplio restaurante pensado para las familias de hoy y especializado en pescado fresco y cocina tradicional como la de toda la vida, en la Plaza de Abastos junto al mercado.
Lydia Plaza cuenta con dos amplios salones, uno de ellos situado en la planta superior del local, que alberga un parque infantil pensado para el disfrute de los más pequeños y también, por qué no, de sus padres donde el restaurante realiza numerosas celebraciones como las pasadas comuniones que han sido del agrado de todos sus clientes. 
El bar que abre todos los días desde mediodía, menos los lunes que cierra por descanso del personal, ofrece una amplia variedad de tapas inspiradas en la gastronomía típica antequerana y española, además de un económico menú diario por 8,50 euros a elegir entre cinco primeros y cinco segundos, más pan, postre y bebida, destacando los platos de cuchara como la cazuela de habas, los potajes, las lentejas o tagarninas.
Usted también podrá optar por los platos de la carta, muy variada y con precios muy asequibles, que no están para nada reñidos con la calidad de los productos, siempre frescos y de la zona. Entre las especialidades de la casa destacan los “Chanquetes Hortelanos”, los “Revueltos de la Abuela Paqui”, las “Sartenes de la Abuela Ana”, “boquerones al limón” o sus sabrosas y famosas paellas, siempre por encargo, sin olvidarnos de sus jugosas carnes como el entrecot de ternera, el secreto ibérico, entre otras muchas delicias. A todo ello hay que unir una extensa y selecta carta de vinos tinto con marcas como Carmelo Rodero, Cerro Añón, Matarromera, Arzuaga… o sus blancos como “José Pariente” para combinar con sus deliciosos embutidos ibéricos o con su queso estrella el “Payoyo”. El restaurante es recomendado por algunos hoteles de nuestra ciudad, por lo que su reconocimiento va en aumento. 
No olvide visitar Lydia Plaza y disfrute de su terraza de verano en plena Plaza de San Francisco.
 
 
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes