Una exposición del Archivo Temboury y un concierto del Ciclo Ars Musika marcan el inicio a la actividad en el mes de septiembre, de las actividades del Museo de la Ciudad de Antequera tras la época estival.
Aunque no han cesado las visitas al Museo y se ha vivido el ciclo de Jazz en el mes de julio en dicho recinto, la actividad propia y programada para este año 2013, se recupera con dos actos de importancia. El primero de ellos, la inauguración el jueves 12 de septiembre a las 20,30 horas de la exposición «La prehistoria malagueña a través del Legado Temboury». Esta exposición hace un repaso al archivo de Diputación de Málaga en el que se recoge el marcado interés de los primeros años del siglo XX por los yacimientos arqueológicos de la provincia. Una exposición que recoge parte de este legado de los años 1920 a 1960. La muestra se compone de fotografías, paneles informativos y fondos documentales. Se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.
Además de la muestra, el viernes 13 de septiembre a las 21,30 horas regresa el ciclo Ars Musika con la dirección artística de Esther Sanzo en el que actuará el grupo Égloga, de amplio recorrido que hará un pasaje musical centrado en las épocas antigua, renacentista y barroca, sus especialidades. El grupo lo forman Ángel Orte en las flautas de pico y traverso barroco; Beatriz de la Banda en la vihuela, laúd renacentista y guitarra barroca; Sofía Alegre en la vihuelas de arco y nuestra antequerana, Rosa Miranda como soprano. El precio de las entradas para el concierto es de 3 euros, siendo la venta anticipada en el Museo de la Ciudad de Antequera y Discos Sónar.
Imagen del Dolmen del Romeral del Archivo Temboury