Hogar Abierto expone en el Patio del Ayuntamiento de Antequera hasta el 30 de septiembre, una colección de fotografías de niños de su centro de acogida con personajes malagueños, entre ellos los antequeranos Antonio Montiel y Kiti Mánver.
La asociación Hogar Abierto de Málaga, pretende fomentar el acogimiento familiar de niños que se encuentran custodiados en centros de acogida. Son 36 fotografías con personajes famosos malagueños junto a varios de estos jóvenes que se encuentran en situaciones en los que los padres naturales tengan privada la patria potestad de forma total o parcial o le haya sido supendida.
Esta mañana la han visitado el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, doctor José Luque, la psicóloga y la trabajadora social del equipo técnico de «Hogar Abierto», Sofía Sánchez y Lourdes Atienza respectivamente, así como la vecina antequerana Teresa Ruiz, una de las personas que desarrollan esta propuesta de acogimiento en familia en nuestra ciudad. Tras el Ayuntamiento, esta muestra pasará al Hospital Comarcal de Antequera.
Desde su creación en el año 1997, han acogido a 500 niños, a quienes les han buscado familias de acogida mientras que se solucionaban su problemática en casa. Acogen niños a los que les buscan hogares durante un período de tiempo. En Antequera hay en la actualidad 8 casos de familias que tienen en acogida a estos niños y jóvenes que, de no ser por la solidaridad de las mismas, estarían internados en centros de acogida, así como hay otras 6 que se están formando para poder acoger más.
Pese a las familias que se apuntan a esta iniciativa, hay más niños esperando una familia, que hogares que buscan darle una oportunidad, por lo que piden la contribución de las casas antequeranas.
Para obtener más información sobre la labor de esta asociación se puede visitar la página web http://www.hogarabierto.org