La Plaza de Castilla acogerá el próximo sábado 28 de septiembre a las 19,30 horas una fiesta infantil con payasos, juegos, globos pinturas canciones, risas y mucha diversión para todos los gustos, organizada por la Iglesia Evangélica, Centro Cristiano de Antequera, junto con la asociación «Todo por una sonrisa».
La asociación «Todo por una sonrisa» comenzó siendo un proyecto dirigido a niños hospitalizados dentro de la asociación ‘El Refugio del Alba’, constituida legalmente en España como entidad sin ánimo de lucro el 15 de marzo del 2002, es el fruto de la vivencia con una pequeñita de cuatro años llamada Irene, quién luchó durante 11 meses contra la enfermedad que le acuciaba. A pesar de su estado físico, sus fuerzas y ganas de vivir daban energía a quienes estaban día a día a su lado. Ella nunca perdió la ilusión de que un día todo volvería a ser como antes, la asociación mantiene actividades estables en Cádiz, Málaga, Sevilla, principalmente ante los niños hospitalizados, teniendo actividades habituales en el Hospital Universitario de Puerta del Mar en Cádiz o en el Materno Infantil de Málaga, entre otros muchos lugares.
El objetivo es llevar ilusión, alegría y esperanza al máximo posible de niños hospitalizados, favoreciendo su estancia en el hospital así como a los familiares que viven situaciones de angustia y tensión emocional, proporcionándoles un alivio a su larga lucha contra la enfermedad, contra el aislamiento y contra la desesperanza. Además también quieren acercar la ilusión y alegría a todos cuantos se les acercan haciendo posible un buen rato agradable y ameno en medio de tanta tristeza.