La zona del Coso Viejo de Antequera fue examinada por olor a gas durante la mañana de este lunes 30 de septiembre, lo que pudo ser producido por un escape o por un almacenamiento en las alcantarillas, según investigaron en el lugar de los hechos.
Tras la hora de entrada a los colegios, vecinos empezaron a llamar a los bomberos para indicarles el fuerte olor a gas en la zona entre San Sebastián y Las Descalzas. Los bomberos revisaron las alcantarillas y puestos de gas, donde el detector de gases indicaba un nivel por encima de lo normal, por lo que estuvieron buscando el motivo del incidente.
La Policía Local cortó calle Encarnación durante toda la mañana hasta el mediodía, y operativos de Bomberos y Gas Natural comprobaron todos los puestos de gas para detectar si se trataba de una fuga o de otra circunstancia. Otra posibilidad podría ser el almacenamiento de cualquier tipo de gas en las alcantarillas, producido por la creación de una bolsa de gas o por los residuos de haber limpiado un depósito de gas, según fuentes a pie de comprobación.
Finalmente, sobre las 11 horas; técnicos de Gas Natural descartaron la fuga y Aguas del Torcal procedió a limpiar las alcantarillas de la zona por si hubiera almacenamiento de gas, ya que los detectores seguían indicando la presencia de gas incontrolado. Antes de las 14 horas, hora punta de salida de los colegios, ya que había recobrado la normalidad en el lugar.