Si usted es de los que disfruta de los pequeños placeres de la vida, como relajarse en buena compañía, degustando pequeñas delicias de nuestra cocina popular, seguro que habrá probado la gran gastronomía de Hospedería Coso San Francisco.
Siguiendo la estela de su madre, la empresaria Charo Carmona, los hermanos Luis Daniel y Francisco Martínez se han embarcado en un nuevo concepto de la cocina tradicional en nuestra ciudad. Al abrigo de un edificio del siglo XVII en pleno centro histórico de Antequera, se encuentran un restaurante, un bar y un pequeño hotel que mantienen el estilo, el sabor y la calidez para alimentar por igual la boca y los sentidos.
El nuevo restaurante, Arte de Cozina, no es otro que la madura evolución de Coso San Francisco, que continúa afianzando su labor de recuperación, elaboración y reinterpretación del recetario ancestral y tradicional malagueño, muy especialmente de la Comarca de Antequera, en su propuesta de lograr que sus comensales “coman” historia. Para su guisandería se hace uso de productos de rigurosa temporada provenientes del entorno (cultivos tradicionales, ganadería ecológica, cosecha propia, recolección…), o se surte de ingredientes andaluces seleccionados, que garantizan su calidad y tradición, colaborando con ello a la salvaguarda de su patrimonio culinario y a la sostenibilidad de su hábitat.
Estos son los valores culinarios y patrimoniales que han logrado que Arte de Cozina forme parte del elegido Grupo Gastronómico de Andalucía, Gastroarte.
Por otro lado, el bar, Arte de Tapas, es el gastrobar que se integra en la oferta de Arte de Cozina, aunando los mismos criterios del restaurante pero en formato de tapas, con unas excelentes cartas de cervezas nacionales y de importación; de vinos con especial interés en los caldos locales, y de infusiones de alta expresión. En su carta de más de 30 tapas, podrá degustar tapas galardonadas en ferias gastronómicas como la hamburguesa de prueba de chorizo de matanza, la croqueta de porra o la pasta de queso de cabra con mermelada de tomate. Dispone también de menús de tapas, vegetarianas y de temporada.
Por último, pero no menos importante, nos encontramos el hotel, que completa el conjunto, con 12 habitaciones que respetan el estilo de casona; una forma de volar atrás en la historia y la tranquilidad de sus antiguos moradores. Un sueño en la Antequera romántica.