Los molletes de Antequera son el mejor embajador que puede tener nuestra ciudad, siendo centro de atenciones, promociones y anécdotas, como la que protagonizaron Manolo Medina y Javier Vallespín, cuando obsequiaron una caja de molletes de Horno el Antequerano, de Juan Villodres, a la Reina Doña Sofía, durante la recepción del “Día de la Banderita” de la Cruz Roja en Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=aSHG11ZbbDI
Vídeo entrevista a Vallespín y Medina en el que cuentan cómo le dieron los molletes de Antequera a la Reina
El dúo cómico que arrasa por los teatros españoles con la obra “Dos hombres solos sin punto com… ni ná”, fue elegido por la Asociación de Humoristas Españoles (ASHUMES) para acudir a la recepción que la Casa Real realiza a colectivos que cooperan con Cruz Roja en el Día de la Banderita. Ilusionados por su llamada, decidieron llevar una caja de molletes porque “Javier está todo el día pregonando a su Antequera y mete el mollete donde puede, por lo que decidimos llevarle una caja de molletes”.
Las medidas de seguridad impidieron que se lo dieran en mano, pero Medina y Vallespín aprovecharon al hablar con la Princesa Doña Letizia, para cerciorarse que se los entregaran. Así, en la foto de grupo, le dijeron: “¡Mire, que nosotros le hemos traído una caja de molletes!”. Les preguntó que dónde estaban y le respondieron que “los tenía el del pinganillo”, rompiendo el protocolo y levantando las risas entre los presentes.
Le explicó que dentro llevaban un bote de aceite, y que luego cogiera “el mollete por la mitad, y le pusiera jamón, pero que el jamón lo compra usted porque la cosa está muy mala”. Imaginen la reacción primero de Doña Letizia y luego de la Reina. A Doña Sofía le recordaron también lo de los molletes de Antequera a la que le expusieron: “Que ya se lo hemos dicho a su nuera, que le traemos una caja de molletes, pero que tenían que ponerle aceite para que se lo diera al rey…”. Y Su Majestad rompió en carcajadas en medio de la recepción.