Este lunes 25 de noviembre abre sus puertas Capella, Café y Tapas, que contribuye al sector hostelero en el centro de la ciudad, en la zona monumental, abriendo todos los días de la semana.
Con el reclamo de la Maqueta de Antequera del siglo XVIII, se alza como cita para los amantes de la ciudad y de quienes nos visitan. Consideran que “comer ha sido siempre uno de los mejores placeres de la vida, por lo que le invitamos a dar un paseo por nuestra oferta gastronómica que le deleitará con un exquisito restaurante de tapas, raciones… elaborado de forma tradicional y con las mejores recetas a su disposición”, destaca Miguel Ángel Fernández, jefe de cocina, 18 años como profesor de cocina en Córdoba.
En el edificio que estuvo Muebles Tarifas, frente a San Agustín, abren a partir del lunes desde la hora de los desayunos hasta el cierre, de lunes a jueves de 8 a 23 horas, y de viernes a domingo de 8 a 12 de la noche. A primera hora, desayunos, con el mollete de Antequera hecho a mano en horno de leña, de Antonio Paradas, por tan sólo 1 euro, al igual que el café en cápsulas monodosis y expresso.
Ya a mediodía, tapas, raciones y menú del día. 25 tipos de tapas caseras y 40 tipo de montaditos. El menú del día, por sólo 7,50 euros, entre seis distintos, todos los días. Entre las bebidas, vinos de autor y caldos de la Comarca. Cada tapa se puede convertir en ración. Y en su amplia carta de postres, bienmesabe antequerano, mouse, profiteroles, semifríos.
Llega después la hora del café y meriendas, con 19 tipos distintos de chocolate y 32 de tés y gofres, batidos. Tras un descanso, la hora de la cena, con el mismo tipo y variedad de tapas, raciones y menús, así como cócteles y combinados. Una vez abierta la cafetería, seguirán preparando la planta primera, donde habrá espacio para talleres, cursos, exposiciones, actividades culturales, restaurante con balcones y al fondo, una terraza “chill out”.
También ofrecen menús para empresas, infantiles, especial para celíacos, cumpleaños y, de cara a unos meses, cursos de cocina y repostería, talleres de baile, costura, salón con capacidad para 200 comensales, exposiciones permanente de maqueta de Antequera del siglo XVIII y varias itinerantes.
Capella, Café y Tapas, un nuevo lugar donde disfrutar de la gastronomía local en Antequera, con nuevas apuestas para disfrutar de la visita al centro de la ciudad.