El Conservatorio de Música de Antequera ha llevado la magia de la Navidad a las calles de la ciudad, en un concierto que ha ofrecido en la puerta del Teatro Municipal Torcal a mediodía de este sábado 21 de diciembre.
Una actividad promovida por el APA del Conservatorio y en colaboración con este en la que han participado alumnos de diferentes cursos, exalumnos y familiares dirigidos por Teresa Moreno, actual directora del centro. En palabras de Teresa “se trata de un concierto participativo” puesto que se anima al público asistente a cantar villancicos tan tradicionales como Noche de Paz, Campana sobre Campana, 25 de Diciembre Fun Fun Fun… La respuesta de las personas que transitaban por esta zona ha sido excelente al unirse a cantar con los niños con las letras de los villancicos que previamente han sido repartidas.
Los padres y amigos han arropado a los chavales, que han llevado sus cánticos y melodías al Niño Dios. Entre otros, han estado presentes los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Ana Cebrián. Finalmente se repartió por parte del APA un manifiesto para pedir una solución rápida al nuevo edificio y futura sede del conservatorio y la ampliación progresiva del grado profesional en nuestra ciudad, una antigua reivindicación que recientemente ha cogido un nuevo impulso al colaborar este APA con las de Ronda y Torre del Mar conjuntamente en la misma petición.
Más información, edición impresa de El Sol de Antequera del sábado 4 de enero de 2014.