Las obras de mejora y remodelación de la rotonda anexa al Hospital de Antequera en la que se homenajeará de forma simbólica a los pueblos de nuestra Comarca han comenzado esta semana.
«Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa «Probisa», siendo un mes la previsión actual para la finalización de las obras por lo que desde el Área de Seguridad y Tráfico se recuerda a los conductores de vehículos que transiten por la circunvalación norte que actualmente está reducido a un carril de circulación el tráfico tanto en la propia rotonda como en sus inmediaciones.
La remozada rotonda del Hospital pretende ser un homenaje a la Comarca de Antequera, integrando en la misma 21 banderas en las que se incluirá el escudo de las 20 principales localidades que integran nuestra comarca más el de Antequera, que presidirá en el centro. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo para el Embellecimiento de Entradas y Accesos de la Ciudad impulsado por el Ayuntamiento de Antequera, suponiendo la promoción de ocho puestos de trabajo.
Con esta actuación se vuelve a cumplir un triple objetivo: la creación de empleo, tanto directos como indirectos, debido a la utilización de personal especializado para la consecución del proyecto; la mejora paulatina de una de las zonas de la ciudad con más tránsito de vehículos como es la circunvalación norte, que hasta ahora presentaba un estado de dejadez continuado; el homenaje de Antequera y sus anejos a los pueblos de su Comarca en uno de los sitios con mayor tránsito de personas en torno al Hospital Comarcal.
Así de esta manera Antequera mejorará las rotondas de su circunvalación dentro del l Plan de Embellecimiento de Entradas y Accesos de la Ciudad, invirtiendo un total de 180.000 euros. Tras la rotonda del Labrador inaugurada recientemente en homenaje a la agricultura y esta anexa al Hospital de Antequera se mejorará la rotonda de La Quinta próxima al Cementerio y la de la Verónica en la salida hacia Bobadilla y Sevilla. En ellas se realizarán homenajes simbólicos a la Vega y al Ejército del Aire con la adaptación en esta última de un avión “Mirage F-1”.