lunes 25 noviembre 2024
InicioPolíticaEl Pleno no se pone de acuerdo con el rechazo de la...

El Pleno no se pone de acuerdo con el rechazo de la decisión de la Junta de cerrar la Oficina de Rehabilitación de Vivienda en Antequera

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó por mayoría, la propuesta del grupo municipal del PP, sobre el rechazo de a la decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía del cierre y desmantelamiento de la Oficina de Rehabilitación Autonómica en Antequera, según se debatió en el lunes 20 de enero. Puede escucharlo de nuevo en «radio a la carta» por ATQ Radio, pinche en este enlace: (Pleno ATQ enero)

Esta moción, presentada por el grupo municipal popular, defendida por su portavoz Ángel González, en la que destacó la importancia de mantener la oficina y de la persona manifestando que éstas no son las fórmulas correctas para prescindir de sus servicios. Así mismo afirmaron que si este decreto existe tendrían que realizar un esfuerzo por solucionar el problema de la vivienda a las personas con menos recursos. El grupo popular pidió la readmisión del personal laboral de esta oficina en Antequera y que se  retomaran sus funciones, así como de otras personas afectadas.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Rosa Torres, que se abstuvo en esta moción, manifestó estar de acuerdo con que se fortalezca la política de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía y que Antequera se beneficie por el compromiso y el trabajo de la esperando que se vuelva a ponerse en marcha siempre y que se vuelva a contar con recursos para su desarrollo. Torres explicó la abstención de su grupo porque, según el PSOE es imposible la readmisión, ya que se trata de la conclusión de un contrato de trabajo. Torres dijo que el  personal fue contratado para el programa de inversiones y que cuando concluye no hay forma de readmisión y añadió que cuando se den las cuestiones judiciales pertinentes si tienen que readmitirse se readmitirán.

El portavoz de IU, Fran Matas, calificó  la propuesta de cínica por parte del PP, ya que ellos están reformando la administración local y conlleva a estas decisiones. Matas explicó que esta oficina no se ha eliminado y que se ha centralizado en Málaga por criterios de racionalización y por los presupuestos ya que no podían mantener los servicios. El portavoz de IU mostró su apoyo a la trabajadora y apunto que este tema seguirá su curso legal pendiente del juzgado, asegurando que  si la Junta de Andalucía tiene que readmitir al personal lo readmitirá y que la Junta de Andalucía asumirá la sentencia de los Juzgados.

(Más información, edición sábado 25 de enero de 2014, de El Sol de Antequera) 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes