lunes 25 noviembre 2024
InicioAntequeraEl Paseo se va a reformar y será el epicentro del ocio...

El Paseo se va a reformar y será el epicentro del ocio y cultura al aire libre

El Paseo Real de Antequera se va a transformar en un lugar de recreo para los antequeranos y visitantes, que albergará de nuevo música en su templete, ofrecerá dos terrazas de hostelería, creará dos bulevares en sus laterales, recolocará la farola de San Agustín y creará un gran parque infantil al estilo de los que hay en la Costa del Sol.

El inicio de la obra es inminente y su retraso se debe al único trámite administrativo que falta, la autorización de creación de un centro de trabajo por parte del Ayuntamiento para poder contratar a empresas antequeranas que desarrollen el máximo de la inversión inicial de 1.010.000 euros, aportada íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga, según nos confirman el alcalde Manuel Barón y el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona.
 
La avenida principal mantendrá el albero, pero compactado y más cómodo de pisar. En los dos laterales, solería más artística y tratamiento de los árboles, de los que se tendrán que reponer un gran número por su mal estado.
 
El templete de la música bajará su nivel y se ampliará para poder realizar en él, conciertos y actividades de cultura todo el año. Se habilitarán dos zonas de hostelería, una en un gran quiosco frente al templete, y otro en la Casa del Guarda. La Negrita mejorará su entorno y se recolocará la farola que actualmente se encuentra en San Agustín.
 
Se prevé una duración entre 9 y 10 meses, siendo una de las grandes obras del actual equipo de gobierno y la de mayor inversión. “Se va a convertir en un  espacio con uso que ahora no lo tiene, vamos a ganar en comodidad, modernidad, en seguridad con respecto a la masa forestal, un paseo donde se pueda pasear”, destaca el Alcalde.
 
Como colofón a los proyectos de mejora del Paseo y de la Negrita, “el tercero es un gran parque infantil de referencia, como hay en la Costa, para traer a turismo de la comarca y tener uno de los espacios más importantes de juego, como el Parque de la Paloma en Benalmádena, el Barco en Fuengirola, o la Batería en Torremolinos”, apunta José Ramón Carmona.
 
También considera que “lo más importante no es la obra en sí, es lo que va a ocurrir después, los nuevos usos, las actividades deportivas nacionales, conciertos, ocio, cultura… que serán la gran transformación del Paseo Real de Antequera”.
 
 
 
Los datos del Paseo
· Qué: Transformación del Paseo, Negrita y Parque Infantil en una zona de paseo, pero también de ocio, cultura, deporte y hostelería.
· Paseo Real: Avenida central con albero y dos bulevares laterales con solería. El templete de la música se adaptará para su uso cultural. Un quiosco con terraza se alzará frente a él. La farola de San Agustín volverá a su emplazamiento.
· Negrita: Redistribución de los espacios, apertura de la Casa del Guarda como cafetería.
· Parque Infantil: Se montará al estilo del Parque de la Paloma de Benalmádena y otros de la Costa del Sol.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes