Los deportistas de Aquaslava volvieron a estar en diferentes frentes durante el último fin de semana con carreras atléticas, ciclistas y de triatlón.
La localidad sevillana de Pedrera acogió una atractiva cronoescalada ciclista con buena participación del equipo Aquaslava +KTRI. Entre las mujeres, Paqui Jiménez fue segunda. En chicos, Antonio Poyato fue decimosexto de la general, aunque un pinchazo le privó de terminar más adelante. También tuvo problemas mecánicos David Velasco que rompió la cadena a mitad de la prueba y tuvo que abandonar.
La maratón de Sevilla fue elegida como el objetivo atlético de fondo de este comienzo de temporada para muchos de los deportistas de Aquaslava. El equipo tuvo hasta a tres triatletas que bajaron de las tres horas. 2 horas 49 ha hecho León Alarcón y 2 horas 54 minutos Kiko Muñoz, dos grandes fondistas que se siguen consolidando en esta distancia. 2 horas 59 minutos hizo Hans Christian Hermges en su debut en una maratón en un año en el que se ha propuesto debutar además en distancia Ironman. No quedaron muy lejos Carlos Pascual, que hizo 3 horas 05 minutos y Álvaro Ortigosa con 3 horas 09 minutos. También estuvieron por allí cumpliendo hombres como Rafa Morris, Jesús Ramírez o Miguel Ángel García entre los 9.000 participantes.
Por otro lado, el duatlón Ciudad de Marbella se disputó el domingo 23 de febrero con un gran nivel. De hecho, el triunfo de la general fue para el campeón del mundo de XTerra Rubén Ruzafa. Emilio José Cabello volvió a estar arriba y con un tiempo de 59’30» fue decimonoveno de la general. En la categoría de veteranos 2, Miguel Soler subió al podio siendo tercero.
Ruzafa dio ya un primer hachazo en el primer segmento de carrera a pie, llegando a la T1 con unos 15 segundos de ventaja para escaparse completamente en los 20 kilómetros de ciclismo. Por detrás, se haría un grupo muy numeroso con gente joven y otros deportistas más veteranos. Segundo terminó siendo Juan Francisco Pérez Vargas y tercero el cadete Jesús del Val del Trimarbella Bike.
Por Aquaslava, Emilio Cabello destacó especialmente en el segmento de ciclismo donde hizo el séptimo parcial, aunque se le atragantaron los últimos metros, pero es para estar orgulloso de su participación. Alberto Soler fue séptimo en categoría sub-23 y junto a Miguel Soler puntuaron para el equipo siendo sextos.