El Ayuntamiento de Antequera anuncia que a partir de septiembre se arreglarán calles de barrios de la ciudad, entre ellas Doncellas, Empedrada, Saeta y Santa María La Vieja, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) del año 2014, según comunica el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se reunió ayer lunes con el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, y con los técnicos del área, para plantear las obras más necesarias en el municipio, para incluir en el PROFEA 2014 que empezará en septiembre. “El gran esfuerzo inversor que vamos a dedicar para mejorar la imagen de nuestra ciudad en puntos clave de distintos barrios y anejos al tiempo que se sigue propiciando la creación de empleo, actuaciones que serán posibles
gracias a la extraordinaria aportación y compromiso del Gobierno de España, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento de Antequera”, destacaron en la reunión.
El Gobierno de la Nación «ha reafirmado su compromiso de volver a invertir dinero destinado a la creación de empleo en personas procedentes del subsidio agrario en nuestro municipio. Este hecho posibilita que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera esté ultimando ya las actuaciones a realizar en el próximo Programa de Fomento de Empleo Agrario, atendiéndose las peticiones vecinales y de colectivos así como las recomendaciones de los servicios técnicos del Ayuntamiento», siguen apuntando en el comunicado de prensa.
Señalan que han escuchado las sugerencias y peticiones de colectivos vecinales, por lo que tras estudiar las más prioritarias se anuncian que se emprenderán mejoras en la calle de las Doncellas, calle Empedrada en San Miguel, calle Saeta en el Portichuelo, o una rampa muy demandada por los vecinos en calle Santa María la Vieja que permitirá el soterramiento del cableado que afea sobremanera a la plaza del Portichuelo.
También se concluirá la mejora del pavimento artístico empedrado de la cuesta de Zapateros, que «será ahora terminado en el tramo aún pendiente entre la intersección con calle Nájera hasta el comienzo de la cuesta de San Judas. También se seguirá potenciando el hecho de hacer más cómodas calles muy transitadas como la calle Rey, en la que se actuará de forma similar a la remodelación que sufrió la calle Garzón gracias a las obras PROFEA 2012 y que supuso la eliminación de barreras arquitectónicas en la misma», siguen diciendo desde el Ayuntamiento.
(Más información, edición sábado 8 de marzo de 2014)
José Ramón Carmona y Manuel Barón en las obras de calle Nájera, del PROFEA 2013