La I Ruta Gastroturística de la Tapa finalizó el domingo 2 de marzo con una buena acogida por parte de hosteleros, antequeranos, turistas y visitantes que han participado durante los 12 días que ha durado esta iniciativa que ha unido gastronomía y turismo en nuestra ciudad.
Esta semana finalizamos nuestro recorrido, con la Ruta del Maulí, una de las zonas del plan de expansión de Antequera donde el Bar El Bocao ofrece su deliciosa y muy demandada “Rebaná Cortijera”. Por su parte, Bar Ladrón, profesionales de la comida casera sorprenden con su tradicional “Carrillada en salsa”. También Bar Cafetería Laura Verónica, otro referente del tapeo, ofrece su “Lomo al Pedro Ximénez”.
Muy cerca de allí en plena Urbanización Parque Verónica, Ristorante Pizzería Lucullo nos deleita con sus “Paccheri gratinados al horno”. Por su parte, Casa Carmona nos ofrece su versión más tradicional con su “Lomo de cabrales”. Ya en la Urbanización Santa Catalina encontramos un auténtico dúo de buenas tapas comenzando por la Bocatería Santa Catalina, la cual nos muestra su “Santito”, y junto a este establecimiento el Restaurante Triple B nos ofrece su deliciosa “Cesta rellena de carrilada”.
En otra de las zonas céntricas y turísticas de Antequera, se encuentra la Ruta del Capitán Moreno donde en el Bar Casillas se puede disfrutar de sus “Huevos con habas baby y taquitos de jamón”. Muy cerca, el Bar Capuchinos con su gran “Lomo mar y monte”. También junto a ellos el Bar Pizarro, otro de los veteranos de la zona, nos presenta su “Solomillo a la riojana”. Ya en la Alameda de Andalucía, el Café Bar Galeón y descubrir su “Chistorra al vino con huevecillos”, frente a ellos el bar de la Sociedad Excursionista Antequerana cuenta con la aceptación de su “Chipirón relleno de jamón ibérico con cebolla confitada y crujiente verdura” y el moderno establecimiento La Oveja Negra, nos hace disfrutar el paladar con su “Queso de cabra con pimiento caramelizado”.
Ya en la calle Infante don Fernando Bar la Herradura seduce a propios y extraños con su “Herradurita”. Y por último y cerrando esta exquisita ruta en calle Cantareros llegamos a Bar Cafetería Marengo que ofrece su particular y sabrosa “Hamburguesita de chipirón casera”. La I Ruta Gastroturística de la Tapa: una original y sencilla forma de conocer nuestra gastronomía y disfrutar de ella, como hemos expuesto en las tres últimas ediciones del periódico.