El triatleta de larga distancia, Iván Tejero, fue segundo en el Mijas Steelives, el primer triatlón olímpico de la temporada, donde el deportista de Aquaslava no pudo en el segmento final de carrera a pie con Javier Iglesias, del Trimarbella Bike el domingo 30 de marzo.
En la prueba femenina, Patricia Bueno fue tercera. Por lo tanto, Aquaslava estuvo presente en los podios de la general masculinos y femeninos. “Me he sentido muy lento y sin poder forzar nada, he ido todo el triatlón a ritmo y gracias porque muscularmente me he encontrado mal en la carrera a pie, con un cuadriceps que se me subía y me ha hecho tener que parar”, indicó Tejero a la finalización de la prueba.
Tejero fue durante la mayor parte del triatlón junto a Iglesias, la compenetración de ambos en el segmento ciclista les ha permitido abrir mucho hueco sobre el tercer clasificado, que en línea de meta ha sido Luis Miguel Ruiz, a más de 6 minutos del ganador.
En la carrera femenina, Patricia Bueno no pudo revalidar el triunfo del año pasado, pero sí subió al podio en tercera posición, entrando detrás de Sara Bonilla y María Cruz Palma. Otros Aquaslava que finalizaron el triatlón fueron Carmen Sánchez y Rafael García, dos deportistas que están comenzando en este deporte y progresando en base a un gran esfuerzo.