El patio del Colegio San Francisco Javier-La Salle, fue un ir y venir de gente durante este sábado 5 de abril, en la Fiesta Solidaria que promovió la Fundación Prolibertas de 12 del mediodía a 12 de la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=-FwciJ9e_-0
Vídeo de la Fiesta Solidaria de Prolibertas
Temor por la lluvia, ligera llovizna a mediodía, pero salió el sol y contribuyó a una muy buena jornada. Con precios económicos, actuaciones musicales durante todo el día y tómbola con más de 300 grandes regalos de empresas.
Simeón Martín y el padre trinitario Domingo Reyes dirigieron unas palabras de agradecimiento al empezar la fiesta. Entre varias de las actuaciones, grupo de Maribel Moreno, el Coro de la Hermandad del Rocío, un grupo flamenco de los Amigos de la Música, grupos de danza, así como animación infantil «El Osito».
Prolibertas tiene su sede en el convento de los trinitarios en Antequera y ofrece dos servicios. La Casa Juan de Mata, desde el año 2000, acoge a inmigrantes que vienen a nuestro país desorientados. Esta iniciativa les ofrece: acogida, información y valoración de su situación. Alojamiento, asistencia social, apoyo a la búsqueda de vivienda, oferta socio-cultural donde aprenden español, cursos de formación y bolsa de trabajo.
Y desde 2003, la iniciativa Juan Gil, que acoge a presos en tercer grado, libertad condicional o libertad total, que carecen de medios económicos suficientes mientras finalizan su condena. En esos permisos, les ofrecen alojamiento, promoción social y la preparación del inicio de la vida en libertad, así como inserción socio-laboral.
Prolibertas es promovida por la orden religiosa de los trinitarios, contando con personal especializado y voluntarios que durante todo el año atienden a un centenar de personas que pasan por las dos casas de acogida. Este sábado, esperan la masiva participación de personas para poder recaudar fondos para mantener estos dos proyectos, ya que como todo colectivo, ha reducido sus ingresos por la disminución de subvenciones y ayudas de particulares, por lo que precisan nuevos ingresos.