Antequera vuelve a bajar en sus datos del paro, con 83 personas menos en el mes de mayo con respecto a abril, quedando la cifra en 2.626 personas en búsqueda de empleo.
De esas cifras, el alcalde Manuel Barón destaca que en términos porcentuales «Antequera vuelve a ser el municipio de la provincia con mayor descenso del paro», un 3,06 por ciento, lo que supone «un descenso interanual del 9,95 por ciento y una bajada del 18 por ciento desde el inicio del actual mandato municipal».
Por parte del grupo municipal Socialista, Francisco Calderón señala que valoran «estos datos de manera muy positiva. Pero que nadie se llame a engaño, estos buenos datos a nivel nacional, autonómico, provincial y local surgen de una base sólida fruto de las reformas, medidas, en definitiva, de la gestión de un Gobierno progresista al frente de la Nación que bate récords mes a mes».
Pilar Ruiz, por parte de Izquierda Unida, se congratulan de nuevo por esta bajada que llega gracias al aumento de los contratos en el sector servicios y la agricultura y recuerda, que «tenemos que seguir reforzando esta búsqueda de empleo, atraer nuevas industrias, nuevas empresas aquí a la ciudad, y tanto los talleres de empleo que también son muy atractivos a los jóvenes y personas mayores que están en la búsqueda de su ansiada ocupación».