martes 16 julio 2024
InicioAntequera46 establecimientos participarán en la VI Ruta Gastroturística ‘Procesión de tapas’

46 establecimientos participarán en la VI Ruta Gastroturística ‘Procesión de tapas’

Antequera disfrutará de la VI Ruta Gastroturística, que esta edición cambia de nombre y pasa a llamarse “Procesión de tapas” en homenaje a la Semana Santa de nuestra ciudad, en 46 establecimientos hosteleros distintos del 20 de febrero al 3 de marzo, según han comunicado en la mañana de este miércoles 13 de febrero el alcalde de Antequera Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio Belén Jiménez, el presidente de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino y Lorena González del Grupo Cruzcampo; estando también presentes Ignacio Sánchez-Garrido y Antonio Balta de la empresa Sánchez Garrido.

Esta VI Ruta Gastroturística “Procesión de tapas” tiene como todos los años el objetivo de aunar la gastronomía de nuestra ciudad con el turismo. Para ello, este año y como novedad, se editarán pasaportes con un código alfanumérico (QR), que se podrán entregar en los bares o en la Oficina de Turismo para introducir los datos del participante en la página web www.rutadelatapacruzcampo.es Cada establecimiento recibirá 400 pasaportes con dicho código.

Los consumidores que voten en tres establecimientos diferentes se les premiará con un delantal que podrán recoger en la Oficina de Turismo en calle Encarnación. Así como se sortearán siete tarjetas, uno por cada ruta, de 100 euros cada una que podrán gastar en los establecimientos semifinalistas.

Además, los 3 consumidores que más votos realicen en la web obtendrán premios de experiencias turíticas. A la primera, se le premiará con una invitación para dos personas al espectáculo «Paladares de Andalucía». Para la segunda,  una visita guiada «Piedra sobre Piedra, Patrimonio Mundial» para dos personas y para la tercera, un pase para el Caminito del Rey para dos personas.

Por otro lado, los establecimientos participantes tendrán dos tipos de regalo y dos tipos de premio. Para los ganadores populares, los participantes en la ruta elegirán con sus votaciones a los 3 establecimientos ganadores. El establecimiento con mayor número de votos recinbirá como premio una asesoría gastronómica, en la que se organizarán almuerzos y cenas maridados con cerveza. Los establecimientos que queden en segundo y tercer lugar, serán obsequiados con con una visita para dos personas, a ‘La Fábrica’ de Cruzcampo en Málaga. Además, se le entregará una placa conmemorativa por parte de la empresa antequerana Sánchez-Garrido.

En cuanto al ganador del jurado, los participantes en la ruta elegirán con sus votaciones 7 semifinalistas, uno por cada ruta. Entre las tapas de estos establecimientos un jurado gastronómico determinará la tapa ganadora. El ganador elegido por este jurado, recibirá como premio igualmente el premio de una asesoría gastronómica. Y los establecimientos que queden en segundo y tercer lugar, se les obsequiará con la visita para dos personas, a ‘La Fábrica’ de Cruzcampo en Málaga, además de la placa conmemorativa.

46 establecimientos con cañas y tapas a 2,50 euros

La caña y la tapa tendrá el precio de 2,50 euros en los 46 establecimientos hosteleros que participan en la misma, especificándose en ellos el día de cierre de los mismos. Con motivo del desarrollo de la sexta edición de la Ruta Gastroturística “Procesión de tapas”, la marca Cruzcampo ha elaborado vasos personalizados de 25 centilitros.

Por otra parte, la Asociación de de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ha comenzado a repartir tickets a hosteleros y comerciantes donde los clientes de estos establecimientos, que compren en el comercio antequerano y participen en esta ruta de la tapa, tendrán la oportunidad de entrar en tres sorteos de una noche de hotel y una cena para dos personas.  

Rutas y establecimietos participantes

Los establecimientos hosteleros que participaran en las 7 rutas establecidas son: Ruta Viernes de Dolores: Bar Juani, Venta San Isidro, Venta Los Pilotos, Finca Eslava, Restaurante Lozano, Venta El Romeral y Restaurante Los Dólmenes. Ruta Lunes Santo: Restaurante El Paladar, Bar La Alegría, Restaurante El Mercado, Mesón Carlos, Cafetería Centro de Mayores, Restautante Tapería Nico, Bar Quijote y Cervecería Casa Diego. Ruta Martes Santo: Bar Estación Renfe, Parador de Antequera, Restaurante Plaza de Toros, Café Bar Galeón, La Bodeguita de Inma, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Diego y Bar Los Verdiales. Ruta Miércoles Santo:  La Bodeguita de Inma La Plaza, Cafetería Restaurante La Negrita, Casa Carmela, Bar Ladrón, Cafetería Restaurante El Moral y Hotel Antequera. Ruta Jueves Santo: Restaurante La Herradura, Cafetería Gastrobar Di Zoco, Bar Restaurante Castilla Vidal, Bar Chicón y Cafetería Florida. Ruta Viernes Santo: Sal y Pimienta, Gastrobar casa Lucía, Las Hazuelas, Bar Cafetería Marengo, Bar La Socorrilla y Bar La Muralla. Ruta Domingo de Resurrección: Mesón Juan Manuel, Bodegas Cervecería Triana, Los Fogones de Luis, Restaurante La Bombonera, Bar La Legíón y Restaurante Molino Blanco. 

Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 

 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes