Adipa contará en un plazo de 5 años con una nueva residencia para adultos discapacitados con capacidad de 32 plazas junto a la rotonda del Hotel Antequera Golf.
El Ayuntamiento de Antequera y Adipa han presentado en la mañana de este miércoles 2 de abril a través del alcalde Manuel Barón, la presidenta de Adipa Cristina Marina, el teniente de alcalde de Urbanismo José Ramón Carmona, el técnico municipal Iluminado Molina y los miembros de Adipa Lorenzo Hurtado y Diego González, el anteproyecto de una nueva residencia de adultos mayores de 18 años, para Antequera y Comarca con discapacidad de grado ligero ante la demanda y necesidad existente.
La nueva residencia contará con una superficie de cesión municipal con un total de 6.912 metros cuadrados, de los cuales 2.263 serán de construcción y 1.984 útiles que estarán divididos en dos plantas más un sótano. La planta alta será de uso exclusivo a servicios de administración de la propia asociación así como de una Sala de Juntas para reuniones. La planta baja estará habilitada para las personas con discapacidad y que constará comedor, cocina, sala de fisioterapia, recepción, sala de usos múltiples para capacidad de 120 personas, habitaciones individuales y dos módulos pequeños destinados a parejas, entre otros servicios. Además, ofrecerán servicios abiertos a todo el mundo como cocina, lavandería y pistas polideportivas. Por último, en el sótano estará la zona de lavandería y recogidas de residios, entre otros.
El presupuesto inicial de la construcción es de 1.800.000 euros a construir en 5 años incluido el equipamiento de los que Adipa tiene previsto invertir 1.200.000 euros.
(Más información en la edición impresa de El Sol de Antequera del sábado 5 de abril).