La asociación de madres y padres (ampa) del Colegio León Motta de Antequera y el PSOE piden a Educación que se mantengan las unidades del colegio público y se amplíen sus aulas específicas antes el aumento de demanda para el próximo curso.
Así, el portavoz municipal socialista, José Luis Ruiz Espejo, reivindica a Educación “que aumente una unidad específica más de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, dado que existe un número importante que están ahora mismo en el aula específica que existe” y hay más demanda para el próximo curso y “es necesario reforzar con una unidad más”.
Algo que “es un derecho y es lo que están reclamando las familias del León Mota, que se mantenga este derecho y que, por tanto, se incorporen aquellos recursos que sean necesarios para garantizar una educación inclusiva, una educación de atención a la diversidad y con los recursos suficientes, tanto profesionales como materiales”.
También se pide más vigilancia por parte de la Policía Local en su regulación del tráfico a la hora de entrada y salida del colegio.
Por su parte, Carmen Gil Cañas y Marina Reina García, del ampa del León Motta, exponen su “profunda preocupación ante las decisiones que, en el marco del actual proceso de planificación educativa, están afectando gravemente al derecho de nuestros hijos e hijas a una educación de calidad, equitativa e inclusiva”.
Así, denuncian que “varias solicitudes de escolarización presentadas para nuestro centro han sido derivadas a otros colegios de la localidad, a pesar de existir vacantes disponibles”, lo que podría “tener como objetivo la eliminación de unidades en nuestro centro”.
El Colegio tiene un aula específica que acoge a seis alumnos que es el máximo que permite la ley. Durante el curso, se han diagnosticado a dos alumnos más, uno que lleva desde los 3 años y otro que tienen un hermano en el centro. Pero Educación los va a mandar al Reina Sofía, por lo que han pedido que o se aumente la ratio o se habilite una segunda aula. Por otro lado, algunos alumnos que han solicitado plaza en el centro en el periodo extraordinario, han sido reubicados en otros centros habiendo plaza en el León Motta.