domingo 16 junio 2024
InicioAntequeraAnte una semana con una previsión de 3.600 dosis de vacunas en Antequera

Ante una semana con una previsión de 3.600 dosis de vacunas en Antequera

La mejor noticia de la semana para Antequera entre final de junio y el inicio de julio es la previsión de 3.600 dosis entre el martes y el miércoles en el Pabellón Fernando Argüelles donde se comenzará a poner la segunda para personas nacidas a mediados de los 70, y continuará a los nacidos de 1980 en adelante.

Tras esta semana, este lunes 28 de pondrán segundas dosis de Moderna en el Hospital por la tarde; así como 1.800 primeras dosis de Pfizer durante el martes en el Pabellón Fernando Argüelles y las 1.800 segundas dosis, también de Pfizer el miércoles. El viernes 2 de julio por la mañana se prevén dosis de Janssen en el Hospital.

Sigue el buen ritmo de vacunación en Antequera y Comarca donde concluye junio terminando la vacunación a la mayoría de las personas nacidas a mediados de los 70 y comienza con la primera para los de los 80.

El Área Sanitaria de la Comarca de Antequera prosigue con el buen ritmo y gestión de vacunación. Ya no llaman, el usuario tiene que pedir cita por teléfono o por la página web de Clic Salud, donde hay veces que se satura, pero tras varios intentos y en horas que no son punta en el uso de Internet, se consigue la cita con facilidad.

Por otro lado, si decidió no vacunarse o padeció el virus, puede llamar y pedir cita y se le dará de inmediato el día próximo que haya.

 

 

No baja la incidencia en la última semana de junio

Datos oficiales del 25 de junio de la Consejería de Salud colocan a Antequera con el índice de 295,3 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media comarcal situada en el 173,4 y la provincial del 158,6.

En una semana, Antequera ha subido la tasa, pasando del 271,1 al 295,3; mientras que la Comarca hace lo mismo, del 156,1 al 173,4. Comparando los datos a siete días de estadísticas, son 176 nuevos casos en Antequera y 257 en la Comarca. Mientras que el viernes, Salud señalaba que eran 39 en los últimos 7 días y 122 en los 14; mientras que en la Comarca, 56 y 191.

En datos generales, Antequera suma oficialmente 2.505 casos de contagios desde que se contabilizan los casos, mientras que en la Comarca, son ya 7.213, superando esta semana los siete millares.

Por contra, los curados son 2.202 y 6.653. Siguen las defunciones sin aumentar, con los 31 muertes en la ciudad y las 118 en la Comarca.

Todo dentro de un fin de semana donde se empezará a permitir no llevar mascarilla, pero sí tenerla, en espacios públicos al aire con distancia social suficiente de 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes, según aprobó el Consejo de Ministros este jueves.

Igualmente, su uso será obligatorio para actos multitudinarios al aire libre. En interiores, sigue como hasta ahora.Por último hay médicos y administraciones que aunque ya no sea obligatorio, aconsejan seguir usándolas. Estamos ante unas semanas donde los índices de contagios marcarán los dimes y diretes de las medidas a adoptar. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes