sábado 25 mayo 2024
InicioAntequeraAntequera, a menos de dos meses de su Sexto Centenario

Antequera, a menos de dos meses de su Sexto Centenario

El Sexto Centenario de Antequera va llegando a su recta final; en apenas dos meses, llegaremos a los dos días álgidos: el 15 y el 16 de septiembre, cuyos actos de la «Comisión Antequera y Santa Eufemia 2010» fueron presentados este viernes 16 de julio por la noche.

Del viernes 3 al domingo 5 habrá un triduo en Santa Eufemia. El domingo 12 por la mañana, saldrá la procesión del Sexto Centenario, desde su templo hasta San Sebastián, recorriendo la parte alta y antigua de la Ciudad. A ella se ha invitado a las representaciones del Consistorio y de la Iglesia Local para que participen; se espera que las cofradías vayan con una selección de sus cuerpos procesionales.

Las bandas de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas y de las Tres Caídas de Triana acompañarán el cortejo, que estrenará la primera parte del dorado del templete. Ya en la iglesia mayor, habrá un triduo en San Sebastián del lunes 13 al miércoles 15.

La víspera de Santa Eufemia el miércoles 15 de septiembre. A las 21 horas, recepción del Alcalde y la Corporación Municipal de Antequera, descubrimiento del lienzo de Santa Eufemia, pintado por Pepe Romero, a colocar en la escalera histórica municipal, y estreno del documental del 2010, realizado por Salvador Álvarez.

Y el jueves 16 de septiembre, fiesta local, Pleno por la mañana, Solemne Pontifical a las 12 del mediodía en San Sebastián y, regreso de la Santa a las 18,30 horas a su templo conventual de las Mínimas, donde habrá fuegos artificiales y concluirán oficialmente las fiestas del Sexto Centenario.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes