lunes 17 junio 2024
InicioAntequeraAntequera baja hasta 2.916 personas en paro en el mes de mayo;...

Antequera baja hasta 2.916 personas en paro en el mes de mayo; cifra más baja desde diciembre de 2008

En diciembre de 2008 Antequera contó con 2.901 persona en paro, cifra menor de las 3.000 personas que no se ha conseguido rebajar hasta este mes de mayo, alcanzando las 2.916 personas en situación de desempleo.

De esas 2.916 personas, 1.872 son mujeres y 1.044 hombres; bajando con respecto al pasado mes de abril en 92 personas menos en paro.Unas cifras esperanzadoras para la ciudad que desde hace 16 años no bajaba de la cifra de 3.000 parados.

Por otro lado, la cifra de demandantes de empleo se sitúa en las 4.913 personas. En cuanto a las cifras en las contrataciones se han realizado en mayo 2.069, se baja en contratos indefinidos hasta los 512 y aumentan los temporales a 1.557, que refleja la tendencia a la baja en contratos de agricultura, frente al aumento en los de industria, construcción y servicios.

El alcalde Manuel Barón ha calificado estos datos de muy importante destacando «el porcentaje de bajada de Antequera es casi un punto superior al porcentaje de la media en España, espectacular. Un punto superior al de Andalucía y muy en consonancia con la provincia de Málaga». Y espera poder mantener esa cifra por debajo de los 3.000 para final de año.

Pilar Ruiz, la portavoz de Izquierda Unida, «nos alegramos de nuevo de que haya bajado el paro en nuestra ciudad en 92 personas y que incluso, las personas demandantes de empleo han bajado en 110». Califica esta noticia de agradable «y nos complace enormemente saber que seguimos en la tendencia y que llevamos ya una bajada estos meses, que consideramos importante».

Mientras, el concejal del PSOE, Jaime León subraya los contratos realizados en Antequera en el último mes, más de 2.000 «de los cuáles una cuarta parte han sido indefinidos, por lo que podemos comprobar un mes más que en España gracias a la reforma laboral impulsada por un gobierno progresista sigue creciendo y sigue creando empleo, pese a los que siempre van a contra corriente, y proclamando que España se rompe».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes