lunes 17 junio 2024
InicioCulturaLos Cabales reciben el homenaje de las peñas taurinas de la provincia

Los Cabales reciben el homenaje de las peñas taurinas de la provincia

El II Encuentro de Peñas y Asociaciones Taurinas de la Provincia que se celebraba el domingo 2 de junio en Antequera, dentro de los actos de su Feria de Primavera, sirvió para rendir un sincero homenaje a la Peña Taurina de la localidad.

El evento, organizado por la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la empresa Taurina de Buendía, comenzaba precisamente en la sede de Los Cabales, en el propio Patio de Caballos del coso antequerano, nada más sortearse la novillada que tendría lugar esa misma tarde y que había congregado a representantes de colectivos taurinos de la capital y distintos municipios de la provincia; con representación antequerana por parte de la Peña El Botijo, la Peña La Nevera o la Asociación de Aficionados Prácticos, junto a los propios socios de Los Cabales.

Allí se realizaba una primera toma de contacto de los aficionados. Para dar la bienvenida a los asistentes se contaba con la intervención del alcalde de Antequera, Manuel Barón; a quien sucedían el empresario Jorge Buendía y el director de Asuntos Taurinos de la Diputación, Borja Ortiz.

Tomaba la palabra continuación el aficionado Francisco López, asesor de la plaza de Antequera, para glosar sobre la historia de la Peña Los Cabales; cuyo presidente Juan Herrera era el encargado de recibir la placa conmemorativa entregada. Muy emocionado, mostraba su gratitud y ofrecía las instalaciones de su peña para cualquier acto de índole taurino que se precise.

A continuación, los participantes se desplazaban a los tendidos de Sol de la plaza, en los Jardines de El Mapa, para disfrutar de una comida de hermandad en la que seguir estrechando lazos entre las entidades taurinas malagueñas.

El colofón de la jornada lo supuso la participación de las peñas y asociaciones en la novillada con picadores celebrada a continuación, y para la que se habían establecido precios especiales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes